Con el mundo aislado frente a la pandemia por el Covid, Netflix y su cómodo servicio de streaming para más de 5.500 títulos registraron un pico de actividad durante el 2020. La hazaña comercial parece continuar en 2021, que a pesar de ser lento en comparación con el crecimiento del año pasado le dejó a la empresa 208 millones de usuarios en su pimer trimestre.

Sin embargo, no todos pueden o quieren pagar la tarifa para utilizar la plataforma, cuyo valor más económico en Argentina, la suscripción estándar, pasó de $319 a $459 (un 44 por ciento de aumento) a principios de mayo.

Hace tiempo, la respuesta a este predicamento hubiese sido el mes de prueba gratis que Netflix ofrece a potenciales consumidores. Aunque esta continúa siendo una opción en 34 países del mundo, como Alemania, Suiza, o Estados Unidos, desde 2019 ya no es una opción en la Argentina.

La decisión de remover la prueba gratis afectó principalmente a América del Sur. La mayoría de los países latinoamericanos ya no cuentan con el mes gratuito, con Brasil como única excepción. Por ende, no es posible disfrutar de Netflix sin cargo en el país.

Una solución casera podría ser compartir la cuenta para abaratar el precio, pero Netflix ya está tomando medidas para prevenir la difusión de contraseñas entre personas que no comparten vivienda:

Ya no será una opción compartir una cuenta de Netflix

Compartir cuentas de Netflix podría dejar de ser una opción.

Desde abril de 2021, Netflix prueba nuevos métodos para evitar que sus usuarios compartan los datos de su cuenta. En algunas partes del mundo, usuarios del portal de streaming fueron sorprendidos por un mensaje en sus pantallas: “Si no vive con el propietario de esta cuenta, necesita su propia cuenta para seguir mirando”.

La advertencia fue un primer paso a lograr tapar el agujero en las ganancias de Netflix, y lo siguió un método de verificación por código que ya está siendo testeado en algunos países que disfrutan del servicio.

Según informó un vocero de la empresa a la revista People, la prueba “está diseñada para ayudar a garantizar que las personas que usan cuentas de Netflix estén autorizadas para hacerlo”. Enterate de los detalles acá.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos