WhatsApp es el servicio de mensajería instántanea más popular del mundo. Se creó hace 12 años y rápidamente se extandió por todo el mundo, al punto que llamó la atención de Facebook y la empresa de Mark Zuckerberg la terminó comprando en 21.800 millones de dólares. Ahora, la app ya tiene más de 2000 millones de usuarios.

La aplicación trabaja constantemente en nuevas funciones para asegurarse la fidelidad de las personas, más aún después de los dolores de cabeza que le trajo el anuncio de los cambios en la políticas de privacidad.

Ya superado esos percances, en el último tiempo llamó mucho la atención de los usuarios la notificación "puede que tengas nuevos mensajes".

Esto no debe confundirse con un error de la aplicación. Básicamente, lo que hace la WhatsApp es informar que lleva un tiempo sin poder conectarse correctamente y que probablemente no estén llegando los mensajes nuevos. Eso puede ocurrir por varios motivos y, por lo tanto, tiene distintas posibles soluciones.

En el caso de que el celular pierda conexión por problemas de datos o WiFi, es posible que aparezca este mensaje. Por ejemplo, conviene tener en cuenta si el dispositivo tiene suficiente carga en la batería para que la sincronización de datos en segundo plano trabaje con normalidad.

En muchos celulares, esta función se restringe si se activa automáticamente el ahorro de batería. Es decir, cuando el dispositivo tiene menos del 10 o 15% de energía.

En el mismo sentido, si la configuración de WhatsApp está vinculada a una restricción en el uso de datos, sean de redes móviles o Wi-Fi, es posible que se vea más frecuentemente la notificación "Puede que tengas nuevos mensajes".

Por esto es posible que, si te aparece el mensaje, cuando abras la app se recupera la conectividad y recibas todos los mensajes juntos.

Por otro lado, siempre es conveniente que tengas la versión más reciente y actualizada de la plataforma de mensajería instantánea para disfrutar de todas sus funcionalidades sin errores. . 

Así es la notificación de WhatsApp.

¿Cómo hacer para que no aparezca la notificación de WhatsApp?

Desactivar el ahorro de datos

Una de las primeras opciones que debés probar es desactivar el ahorro de datos si estás conectado a Internet mediante tu tarifa de datos porque no tenés una red WiFi cerca, 

Comprueba que, teniendo conexión a Internet mediante tu tarifa, tenés que desmarcar la opción de “ahorro de datos” o similar, ya que depende del tipo de teléfono Android. Una posible ruta para encontrarla se encuentra a través de “conexiones/uso de datos”. 

Activar el modo avión o reiniciar el celular

Si ya desactivaste el ahorro de datos y notás que sigue apareciendo "puede que tengas nuevos mensajes" en WhatsApp, podés probar también activando el modo avión y desactivarlo unos 10 segundos después, de este modo, restableces la conexión a Internet.

Otra opción es reiniciar el smartphone, sencillamente lo que harás es apagar el teléfono y que se vuelva a encender pocos segundos después. Aunque pueda parecer una tontería, es posible que la incidencia quede soluciona y ya no te aparezca más la notificación.

Permite los datos en segundo plano

En el caso de que tengas un teléfono Android, otro parámetro que debes observar es uno que permite que las aplicaciones puedan seguir recibiendo datos cuando no están en primer plano. Para ello comprueba también que la opción “permitir datos en segundo plano” esté habilitada.

La opción se encuentra para el caso concreto de WhatsApp en “aplicaciones/ WhatsApp/datos móviles/permitir uso de datos/ WhatsApp.

Activar el uso de datos sin restricciones

Si por lo que sea necesitás tener el ahorro activado, pero aún así quieres seguir viendo los mensajes de WhatsApp en la notificación, tenés la posibilidad de activar para WhatsApp una opción llamada “permitir uso de datos sin restricciones”. Sigue estos pasos:

Accede a conexiones/uso de datos/ahorro de datos/permitir uso de datos sin restricción y dentro eliges solo WhatsApp.

También puedes entrar en aplicaciones/ WhatsApp/datos móviles/permitir uso de datos sin restricción.

Cambiar de conexión

Si tienes posibilidad, cambiá la red WiFi a la que está conectado tu celuar. Y si eso no es posible, quita la conexión WiFi y conectate a Internet mediante tus datos (por 3G, 4G o 5G), mantenlo así al menos durante unos días para ver si ya no aparece el mensaje.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos