El mundo de la tecnología y las redes sociales sigue creciendo a pasos agigantados, tanto es así que la aplicación TikTok creó un nuevo aviso que ayudará a millones de personas que estén atravesando un momento tormentoso de su vida, ya que si alguien escribe “Me quiero morir”, el buscador ahora no ofrecerá videos, sino que le dará un consejo.

El objetivo es que las personas con depresión, ansiedad u otros problemas psicológicos puedan saber a qué espacios o personas deben acercarse para evitar caer en el profundo abismo de la muerte.

 

La nueva advertencia se ha viralizado en los últimos días y a raíz de que TikTok se convirtió en el buscador predilecto de los jóvenes. Este aviso resulta ser una importante ayuda implementada de buena forma.

Si está pasando un oscuro momento de su vida y quizás busque refugiarse en TikTok, la plataforma ahora le da un aviso si buscas “Me quiero morir”.

Una ayuda para todos

Una vez que escribe el término en el buscador de TikTok y presiona buscar, le sale la siguiente leyenda “No estás solo/a”, y también va a acompañado de un consejo que dice que busques ayuda en cualquier persona.

Por ejemplo, junto al aviso, TikTok le proporciona el número del servicio de salud mental y medicina en el cual se puede encontrar orientación, referencia, apoyo psicológico, consejo psicoterapéutico e intervención en crisis emocional.

Así se ve en el TikTok en Argentina.

Cabe aclarar que estos servicios son proporcionados de forma gratuita, y en cuanto a nuestro país figura de la siguiente manera: Centro de Asistencia al Suicida (011) 5275 - 1135 (de 8 A.m. a 2 A.M.).

Si escribes “Me quiero morir” en TikTok, te recomendamos que llames a ese número para escuchar los consejos de los profesionales de la salud.

¿Qué aparece en otros buscadores?

Si realiza la misma acción en otros buscadores, además de TikTok, arrojan diferentes sitios de ayuda a los que puedes recurrir si necesitas ayuda profesional.

En el caso del buscador "Google", la primera liga te mandará a una línea especial, que resulta ser un servicio de atención temprana de la depresión que previene intentos de suicidios o muerte.

El video que aparece en Google.

Por otro lado, si busca “Me quiero morir” podrá descubrir una serie de videos motivacionales que te impulsan a continuar con tu vida, ya que es lo más preciado que tienes en estos momentos.

En Twitter, si busca “Me quiero morir”, también salta un anuncio de una línea telefónica de ayuda para las personas.

 

Ver comentarios