Google lanzó una flamante aplicación de lectura en inglés llamada Rivet, pensada para que nenes de hasta 12 años aprendan el idioma en forma interactiva, fácil y gratuita. La herramienta incluye más de 3.000 libros gratuitos organizados en 8 niveles y 11 categorías temáticas entre las que se encuentran Aventura, Animales, Ficción, Historias, Deportes y Vehículos. 

La idea de la aplicación surgió de la incubadora de startups y proyectos experimentales interna de Google, el equipo de Área 120. 

Se trata de una aplicación es de uso sencillo: en pocos minutos los papás podrán iniciar sesión, configurar los perfiles para cada uno de sus hijos y elegir un nivel de lectura para cada niño.

LEÉ TAMBIÉN: Conocé 50 lenguas indígenas en Google Earth

La aplicación posee un diseño interactivo (Google). 

Además, en caso de que alguna palabra resulte compleja para los nenes, con sólo tocar sobre ella podrán escuchar la pronunciación correcta. De esta forma, los chicos podrán practicar la lectura y la aplicación les mostrará exactamente qué partes dijeron bien y qué partes necesitan trabajar. De hecho, Rivet ofrece definiciones para cada palabra, junto con traducciones a más de 25 idiomas para usuarios no nativos inglés.

La aplicación está construída con lo último en tecnología de voz para ayudar a los nenes en todo momento mientras están leyendo.  Además, para motivarlos a que continúen leyendo, cuando llegan al final del libro, Rivet ofrece premios, insignias y juegos divertidos como recompensa.  

Si bien es una app pensada para leer en inglés, con el objetivo de acompañar un mejor aprendizaje de la lectura en inglés, en los próximos días se estará lanzando una versión traducida al español.

Rivet enseña a los chicos la correcta pronunciación de las palabras (Google). 

LEÉ TAMBIÉN: Revelan insólita forma para salvar el Amazonas a través de una app

Desde su lanzamiento en mayo de 2019, Rivet ya obtuvo más de 4 millones de descargas entre Android y iOS. Está presente en 25 países, entre ellos Argentina, Chile, Perú, México, Brasil, Colombia y Venezuela, entre otros. 

Rivet se puede descargar desde la App Store o Google Play y está disponible para teléfonos móviles y tabletas.

Los usuarios van desbloqueando niveles a medida que avanzan (Google). 
Ver comentarios