Samsung presentó sus nuevos celulares Galaxy S21 y Galaxy S21+ (plus) de tecnología 5G, con la promesa de contar con dispositivos que "empoderen al usuario", destacándose por su "cámara épica de nivel profesional" para fotógrafos de cualquier nivel de habilidad.

La compañía surcoreana apunta a que estos dispoisitivos de última generación ofrezcan un "día épico" a cada persona, con un procesador ultra avanzado que permiten una cómoda experiencia y la capaicdad de tomar fotos y videos en 8K.

TM Roh, Presidente y Líder de Negocios de Comunicaciones Móviles de Samsung aseguró que “estamos viviendo en un mundo en el cual los dispositivos móviles vienen primero, convirtiéndose en nuestras principales herramientas de trabajo remoto o de entretenimiento en casa. Es por esto, que quisiéramos ofrecer una experiencia de teléfono inteligente que satisfaga las rigurosas demandas multimedios de nuestras rutinas cambiantes”.

“También reconocemos la importancia de la elección, especialmente ahora, y es por lo que la serie Galaxy S21 5G le brinda la libertad de elegir el mejor dispositivo para su estilo y necesidades”, resaltó Roh.

Diseño atrevido del Samsung S21

El estilo de este celular es, según sus creadores, "nuevo y atrevido". Asimismo, el S21 5G está pensado con un diseño delgado y una pantalla compacta de 6.2 pulgadas, mientras que el S21+ 5G tiene una pantalla ampliada de 6.7 pulgadas y una batería más grande, perfecta para los gamers y los grandes espectadores.

En tanto, los colores de los S21 y S21+ 5G estarán disponibles en una gama tonos intensos, incluido un nuevo color, el Phantom Violet, y cada dispositivo estará recubierto con un lujoso acabado metálico en la espalda para una apariencia y sensación sofisticadas.

El nuevo Samsung Galaxy S21

El Galaxy S21 5G promociona una pantalla Dynamic AMOLED 2X Infinity-O con frecuencia de actualización adaptativa de 120Hz de borde a borde para un desplazamiento y visualización más suave.

Además, gracias a su alta tecnología se ajusta automáticamente la velocidad de fotogramas según el contenido, ya sea que esté el usuario esté scrolleando en redes sociales o viendo videos. Para ayudar a reducir la fatiga ocular, el nuevo Eye Comfort Shield ajusta automáticamente la luz azul según la hora del día, el contenido que esté mirando y la hora de acostarse.

Por otra parte, se incluye un función denominada Modo Director, que permite ver, cambiar y seleccionar la mejor toma para el que usuario pueda contar su historia de la mejor forma. Con la Vista de Vlogger, podrá grabar videos con las cámaras frontal y trasera a la vez para capturar reacciones en tiempo real. Además, el recurso de Miniaturas en vivo permite obtener una vista previa o cambiar el ángulo de la toma, hacer zoom, o amplar sin perder ninguna acción.

El Galaxy S21 separa sonido ambiente de la voz 

Una gran innovación es el sonido y el sistema de micrófonos de este Samsung S21, ya que con el Galaxy Buds Pro de Samsung, se puede capturar tanto los sonidos ambientales como la voz al mismo tiempo mediante la grabación de varios micrófonos, lo que significa que puede configurar el Galaxy S21 en el modo de video Pro en un trípode y usar los Buds Pro como micrófono de voz, para que pueda alejarse y grabar la voz, el movimiento y sonido de fondo con una calidad nítida. 

El Samsung Galaxy S21+ con los nuevos bud y smartwatch

Cámaras con Inteligencia Artificial y análisis 3D

La cámara del dispositivo  permite evaluar la escena para garantizar que pueda capturar perfectamente cualquier entorno. Con el Modo retrato, la cámara impulsada por IA aprovecha un análisis 3D mejorado que separa con mayor precisión al sujeto del fondo; al igual que ofrece opciones para iluminación de estudio virtual y efectos de fondo de IA para asegurarse de que el sujeto no salga del encuadre – además de funcionar para selfies.

Para tomas lejanas, el Ultra Zoom mejorado ayuda a obtener tomas claras y estables, y el nuevo Bloqueo de zoom minimiza las manos temblorosas y captura imágenes más claras con un zoom de 30x, al aprovechar la IA para mantener el punto focal en el centro del encuadre. 

La privacidad está asegurada

Un tema importante que Samsung desarrolló comprende la protección de la información confidencial de sus usuarios mediante el sistema  Samsung Knox Vault y la plataforma de seguridad de nivel de chipset (SoC). Por otra parte, desde Samsung aseguraron que al agregar memoria segura a prueba de manipulaciones al procesador, Samsung Knox Vault permite que el S21 agregue una nueva capa de protección.

Asimismo, la compañía desarrolloó una herramienta para proteger y monitorear la privacidad, con la cual el usuario puede eliminar de forma segura los metadatos de ubicación de las fotos antes de compartírselas. Con la nueva función Intercambio Privadopresente en el Galaxy S21, también podrá controlar quién tiene acceso al contenido que se envía, y cuánto tiempo estará disponible.

 

Ver más productos

30 discursos que cambiaron el mundo

30 discursos que cambiaron el mundo

Jeff Bezos, CEO de Amazon

Jeff Bezos: cómo fue el camino al éxito del CEO de Amazon

La educación que necesitamos

La educación que necesitamos

Llegar a la tercera edad siendo jóvenes

Llegar a la tercera edad siendo jóvenes

Diario de emociones: el libro de la película Soul

Diario de emociones: el libro de la película Soul

Los primeros 1000 días de tu hijo son fundamentales 

Los primeros 1000 días de tu hijo son fundamentales 

Descubrí la Guía astrológica para 2021

Descubrí la Guía astrológica para 2021

La historia completa sobre Eva Duarte

La historia completa sobre Eva Duarte

Crónicas de retórica: los discursos que cambiaron al mundo

Crónicas de retórica: los discursos que cambiaron al mundo

Luciano Lutereau escribe cómo ser padres en el Siglo XXI

Luciano Lutereau escribe cómo ser padres en el Siglo XXI

Ver más productos