Samsung busca agigantar su posición en el mercado tecnólogico y en su úlitmo evento apuntó los cañones al público gamer.

La empresa surcoreana presentó las cuatro nuevas versiones de las actuales Samsung Galaxy Book. El Samsung Galaxy Book, como el modelo más básico; los Galaxy Book Pro y Galaxy Book Pro 360 y el dispositivo estrella: el Galaxy Book Odyssey

Este último equipo se destaca por su funcionalidad y porque está destinado a los videojuegos, una industria con un sostenido crecimiento en los últimos años.

La Galaxy Book Odyssey tiene un color negro aluminio, llamado Mystic Black, y en su tapa, en lugar de tener el logo de la compañía, lleva el logo de Odyssey. Se trata de la marca distintiva utilizada por la empresa desde hace tiempo para el mundo gaming, sobre todo en monitores,.

Mientras que la zona lateral esta llena de puertos de conexión, aunque curiosamente los dos puertos USB-C sólo estan en el lado izquierdo.

La particularidad es que esta portátil tiene un color sobrio y uniforme, que no sigue la lógica de retroiluminación que suelen tener los equipos de este estilo.

Detalles técnicos y precio

Sus medidas son 356,6 x 229,1 con una pantalla de 15,6 pulgadas LCD full HD. Su peso total es de 1,85kg y su grosor es de 17,7mm; ya que la ligereza y delgadez de esta laptop no era una ambición para este modelo, pues las prioridades están puestas en que los componentes tengan una disposición espacial determinada para garantizar una perfecta refrigeración.

Uno de los motivos del peso de la computadora es su batería de 83 Wh, característica clave a la hora de usar el dispositivo para trabajar o jugar de forma prolongada. Además su adaptador de 135 W garantiza una carga rápida de la batería.

Sus características más destacables son por un lado sus dos opciones de procesador de la 11ma generación de Intel, la I5 y la I7, que pueden venir acompañados de configuraciones de hasta 32gb de memoria ram DDR4 y su almacenamiento interno se incrementó hasta 2Tb con un disco duro SSD.

Por otro lado, la computadora ofrece la posibilidad de adquirir el modelo con las tarjetas gráficas Nvidia Gforce RTX 3050 o 3050 TI.

Samsung anunció que estará disponible a partir del agosto de este año y su precio será de 1399 dólares.

Así es la nueva Samsung Galaxy Book Odyssey

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos