Samsung tiene nuevos planes para la publicidad, una de las claves del éxito comercial de internet y todos los mercados derivados de la red. Las distintas plataformas están inmersas en el comercio de anuncios: las empresas pagan a las páginas o apps por cada vez que un usuario ve uno de sus anuncios o da clic en estos.

No obstante, este tipo de estrategia es considerada muy molesta, ya que las publicidades suelen invadir de forma indiscriminada la pantalla de los usuarios. Incluso algunos de ellos suelen aparecer varias veces en pocos minutos, lo que arruina por completo el uso de una app o una web.

Es por eso, que a contramano del resto, Samsung anunció que empezaría a eliminar toda la publicidad existente en sus aplicaciones nativas o de fábrica. Y todo parece indicar que el gigante surcoreano empezó a clumplir su promesa en los últimos días.

 

A través de foros de la comunidad de Samsung en Corea del Sur, varias personas notificaron la desaparición de los banners de publicidad que se podían encontrar en aplicaciones como Samsung Pay y Samsung Health.

Había alrededor de dos banners en Samsung Pay, pero ahora veo que todos desaparecen y solo el logo de Samsung Pay es visible, explicó uno de los usuarios que participaron del foro.

Por otra parte, TizenHelp, un reconocido medio surcoreano, indicó a través de una investigación que realizó sobre este tema que los usuarios de Samsung no están equivocados, pues según información suministrada por uno de sus empleados, esta actualización llegó a algunas aplicaciones nativas desde el 1 de octubre.

 

“Este es el administrador de operaciones de salud de Samsung. Tenga en cuenta que el banner en la parte superior de la aplicación Samsung Health no se proporcionará a partir del 1 de octubre”, explicó la publicación.

Asimismo, también se conoció que el jefe de la división de negocios inalámbricos (celulares), Roh Tae-moon, aseguró: “Hemos estado buscando nuevas oportunidades de crecimiento en los campos de contenido y servicios de publicidad, como juegos y medios, para fortalecer la experiencia integrada del ecosistema Galaxy. Nuestra misión más importante es innovar la experiencia del consumidor basada en esto”.

En ese sentido, Samsung Pay y Samsung Health no serían las únicas aplicaciones en las que se eliminarían los anuncios. La idea es que todas las apps que Samsung añada de fábrica en sus teléfonos estén libres de publicidad en los próximos meses.

 

Por el momento esta noticia sólo se confirmó para los dispositivos que se encuentren en el país asiático, aunque algunos usuarios en Estados Unidos también indicaron que en sus smarphones ya empezaron a eliminar los anuncios en las apps de Samsung.

De esta forma, aunque al parecer sería Asia el primer continente en verse beneficiado con esta actualización, no cabe duda que el gigante tecnológico también tiene pensado empezar a eliminar de forma paulatina los banners publicitarios de sus aplicaciones en el resto de continentes en los que también tiene presencia.

Más concretamente en los dispositivos que tengan OneUI como capa de personalización. Esta capa es una de las más completas e integra una gran cantidad de aplicaciones, muchas de ellas con anuncios. Lo más pobables es que la desaparición total de la publicidad dentro de las aplicaciones de Samsung llegue con el lanzamiento de la nueva versión de su capa de personalización. 

Ver comentarios