El proyecto "Art Around You" permite a los usuarios de Snapchat fotografiar la imagen de obras de Koons, artista estadounidense reconocido por reimaginar objetos cotidianos, como un simple animal hecho de globos, y transformarlos en obras de arte en lugares como el Central Park de Nueva York, frente a la Opera House de Sidney, en el Hyde Park de Londres, ante la Torre Eiffel de París o en la playa de Copacabana de Río de Janeiro.

Con sólo abrir la aplicación y apuntar la cámara del celular a la zona en la que está "instalada" de forma virtual la obra de Koons, se pueden admirar sus populares esculturas.

Snapchat pretende así atraer a más usuarios aficionados al mundo del arte y anima en su página web a más artistas a presentar sus proyectos de realidad aumentada.

"Creo que la tecnología nos ha informado muchísimo, y nos ha permitido apreciar otras obras de arte. Creo que es increíble que la gente pueda tomar el teléfono y sentir la libertad que dan aplicaciones como Snapchat para hacer algo estética y emocionalmente gratificante", opinó el artista.