Con 800 millones de usuarios activos al mes, TikTok despegó durante la pandemia por el coronavirus, llegando a ser la plataforma más descargada del mundo en marzo del 2020. Buscando mantener los impresionantes números ahora que las vacunas comienzan a abrir las puertas, la red social china brinda una expansión para sus creativos.

Hasta ahora, usuarios de TikTok sólo podían armar videos de hasta 60 segundos. Con la nueva actualización anunciada este jueves, la duración aumenta con un máximo de 3 minutos por video

La noticia la dió el director de producto de la plataforma, Drew Kirchhoff, quien afirmó que la actualización nace del feedback que reciben de sus miles de consumidores. Muchos de los creadores en TikTok abogaron por la extensión de tiempo, ya que les da mayor flexibilidad a la hora de filmar.

Desde este jueves la opción llegará al resto de los usuarios de TikTok.

"Tras ver la forma en la que nuestra comunidad ha conseguido expresarse en menos de 60 segundos, estamos muy emocionados por ver cómo la gente sigue entreteniendo e inspirando teniendo más segundos y múltiples posibilidades creativas", afirmó Kirchhoff.

La nueva versión no está aún disponible para todo el público. La viral red social ha iniciado pruebas con algunos miembros de su comunidad, a partir de este jueves y durante las próximas semanas la opción para grabar videos de hasta 3 minutos llegará gradualmente al resto de los usuarios en la plataforma.

Esta no es la primera vez que la red social china extiende la duración de sus videos, que en un primer momento sólo podían durar 15 segundos.

La competencia de TikTok

Los Reels de Instagram pueden durar hasta 30 segundos, YouTube Shorts ofrece hasta 60.

Desde su viralización en los primeros meses de la crisis por el Covid, muchas de las grandes redes sociales copiaron sin mucho recaudo el formato de videos cortos de TikTok. Desde los Reels de Instagram a los Youtube Shorts, y más recientemente la nueva función de Snapchat, Spotlight, la exitosa fórmula fue repetida a lo largo y ancho del mercado.

La decisión de ampliar la duración de sus clips permitiría a TikTok diferenciarse de la creciente competencia, pero también nace de estadísticas e interacciones con los creadores que florecieron en el último año gracias a la plataforma.

Aunque varios de ellos se acostumbraron a alargar sus narrativas dividiendo su material en varias partes, muchos expresaron el deseo de más tiempo para compartir cómodamente cosas como recetas, tutoriales y lecciones educativas entre otras cosas. "Con los videos de mayor duración, los creadores tendrán la posibilidad de crear nuevos contenidos más largos y diferentes", afirman desde TikTok.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para los fans de Star Wars en su día

Para los fans de Star Wars en su día

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Ver más productos