TikTok vuelve a ser noticia y esta vez por una nueva iniciativa por parte de la aplicación china. Resulta que tras seguramente estudiar por meses el comportamiento de las personas dentro de su plataforma, por lo que a principios del pasado julio anunció un paquete de medidas para reforzar la seguridad de sus usuarios.

Para cumplir este objetivo, la empresa estará ejecutando un sistema que eliminará casi de manera automática cualquier contenido que no cumpla con sus políticas comunitarias, como videos que contengan violencia gráfica, acoso a menores, pornografía o videos que puedan infringir la ley. Esta herramienta que funciona automáticamente, se acoplará de forma directa al equipo humano que se encarga de estas cuestiones.

La red social saltó a la fama mundial durante la pandemia del Coronavirus.

La plataforma dejó muy en claro que su objetivo no es otro que mejorar la experiencia de los usuarios dentro de la misma, por lo que consideran muy importante la concientización antes que el castigo. Para pasar de las palabras a la acción, recientemente lanzaron una campaña pedagógica que a través de videos, enseña a las personas a “cuidarse” al navegar por la aplicación.

 “En la actualidad, con el ánimo de ayudar a las personas a explorar TikTok de manera segura, la plataforma lanzó una nueva serie de videos de seguridad en toda América Latina que está modernizando la conversación sobre la seguridad del usuario, haciéndola accesible y divertida”, podía leerse en el comunicado oficial de la empresa.

En esta misma misiva, la compañía dejó en claro que en dicho proyecto participó mucha gente ajena a la empresa, creadores de contenido de enorme importancia en Latinoamérica, quienes, según ellos, aportaron mucho más que ideas.

La empresa dejó claro que priorizan la concientización al castigo. 

 “Se sabe que los centros de ayuda y la configuración en la aplicación pueden ser difíciles de digerir. Hacer que los controles de seguridad y privacidad sean accesibles y fáciles de entender ha sido una prioridad. Por eso, TikTok lanzó esta nueva serie de videos breves para mostrarle a su comunidad cómo tomar el control de su experiencia en línea. Con la serie de videos de seguridad, se ha combinado la información importante en videos cortos, para ayudarles a los usuarios a sentirse orientados y entretenidos”, señaló el documento.

Entonces, para pasar en limpio, TikTok proporcionará videos pedagócios en temas como: la elección de una cuenta pública o privada, bienestar digital, bloquear a un usuario, reflexionar sobre los perfiles e informar o reportar comportamientos considerados “inapropiados”.

“TikTok cree que los usuarios muestran su parte más auténtica cuando están a salvo. Con esta serie de videos, se logra un equilibrio entre la educación y el entretenimiento de una manera que le permite a todos ser dueños de su experiencia en TikTok”, agregaron.

Además, todas estas medidas tienen un enfoque “multifacético”, que promete proteger a los usuarios al enseñarles “políticas, configuraciones y controles. para que puedan navegar de una forma más segura.

“Esta serie es muestra de los esfuerzos continuos por comprender y escuchar profundamente a la comunidad, para fomentar un entorno seguro y positivo donde la creatividad de la comunidad pueda florecer”, finalizaron el comunicado.