Twitter amplió su experiencia de conversaciones de audio en directo conT witter Spaces, similar a la popular red social de voz Clubhouse, que ya estaba disponible en fase beta para los usuarios de celulares con sistema operativo iOSAndroid, y próximamente lo lanzará en las versiones de escritorio.

Twitter Spaces se anunció en noviembre y en diciembre de 2020 ya comenzó a probarse entre los usuarios de teléfonos iOS de Apple, en ese momento entre un número de usuarios reducido en fase beta, aunque ahora la función se extendió a más comunidades de la plataforma.

Spaces ofrece un funcionamiento similar al de la red social de voz que inició esta tendencia, Clubhouse, y permite mantener conversaciones de audio en directo moderadas por un anfitrión, en las que se puede participar como exponente, hablando, o como oyente.

Unirse a un espacio en Android es posible a través del aura púrpura que se muestra en la línea de Fleets, tocando para unirse, o también mediante un enlace compartido a través de tuits o mensajes directos, por ejemplo.

Ahora, según comentaron desde la firma estadounidense al sitio The Verge, Spaces llegará a la edición web de la red social, aquella que funciona en navegadores. La especulación surgió tras la aparición de un tuit de Jane Manchun Wong, una muchacha que en los últimos años ganó fama en la escena tecnológica al divulgar anticipadamente funciones en las que trabajan las aplicaciones más relevantes.

Tras esa revelación, un desarrollador de Twitter publicó algunos diseños que mostraron cómo se verá Spaces en la versión de escritorio de la red social, es decir, más allá de lo ya conocido en móviles. Naturalmente, el hombre tuvo el visto bueno de la compañía en la que trabaja.