Twitter presentó una polémica nueva función a algunos de sus usuarios de iOS: el "voto hacia abajo", o botón de no me gusta. La incorporación del nuevo botón fue rumoreada entre los desarrolladores beta, pero fue confirmada en las últimas horas por la cuenta oficial de Twitter Support.

La incorporación es similar al sistema de votos ya implemetado por la red social Reddit, pero Twitter propuso ciertas limitaciones para evitar que se promuevan actitudes problemáticas entre los usuarios: el botón de "voto hacia abajo" sólo podrá estar disponible en los posteos que respondan a un tweet, y dependerá del creador del tweet original decidir si habilitará o no el voto negativo en las respuestas a su publicación.

Algunos de ustedes en iOS pueden ver diferentes opciones para votar hacia arriba o hacia abajo en las respuestas. Estamos probando esto para comprender los tipos de respuestas que le parecen relevantes en una conversación, de modo que podamos trabajar en formas de mostrar más de ellas. Tus votos negativos no son públicos, mientras que tus votos positivos se mostrarán como ‘me gusta’”, indicó la plataforma en su cuenta oficial.

La plataforma también aclaró que la primer aparición de los votos negativos se trata de un experimento, y mientras estén disponibles nadie podrá ver qué tweets no te gustan a diferencia del botón del corazón. La cantidad de votos negativos tampoco afectará el posicionamiento de una respuesta debajo de un tweet, que continuará dependiendo de la cantidad de 'me gusta's y 'retweets'.

El voto hacia abajo es otro de varios experimentos que la plataforma realizó en los últimos meses. Además del polémico botón, la red social reveló el primer vistazo a su versión paga, y eliminó los Fleets tras ocho meses de funcionamiento. Las historias de twitter dejarán de estar disponible en la plataforma desde el 3 de agosto. La plataforma anunció la partida de los mensajes efímeros desde su cuenta oficial:

Pensábamos que Fleets ayudaría a la gente a sentirse más cómoda a la hora de sumarse a la conversación en Twitter. Pero, en el momento en el que lo pusimos a disposición de todo el mundo, no hemos visto el incremento que esperábamos en el número de nuevas personas que se unen a la conversación a través de Fleets", reconoció el jefe de producto de Twitter, Ilya Brown.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos