Hace tiempo que la aplicación de mensajería de Mark Zuckerberg viene anticipando la posibilidad de usar WhatsApp en más de un dispositivo, pero información reciente parece indicar que la esperada actualización puede estar más cerca de lo que creíamos.

El creador de Facebook junto con Will Cathcart, cabeza de WhatsApp, confirmaron que la nueva mecánica llegará a los usuarios en dos meses, informa WaBetaInfo. El cabeza de la aplicación de mensajería ya había anticipado que la nueva función permitirá conectar hasta 4 dispositivos a una misma cuenta de WhatsApp, que podrá ejecutarse en los diferentes soportes sin una conexión a Internet activa en el dispositivo principal. 

El portal de desarrolladores beta también accedió a los primeros detalles acerca del funcionamiento de la nueva actualización, que tiene sus beneficios, pero también sus limitaciones:

Podremos conectar sistemas Android y iOS: hasta ahora  WhatsApp siempre lanzó diferentes versiones de su aplicación para cada sistema, provocando que usuarios de iPhones y gente con celulares Android accedieran en diferentes tiempos y formas a las actualizaciones de la app. Este no sería el caso para la función múlti-dispositivo.

Una cuenta de WhatsApp hasta en 4 dispositivos

La nueva mecánica no tendrá problemas conectando una cuenta creada en un iPhone con un dispostivo de sistema Android a pesar de correr en diferentes versiones. Además, la función permitirá la migración del historial de chat entre iOS y Android, para que no pierdas tus mensajes, fotos y videos al usar los diferentes soportes.

Históricamente, WhatsApp lanzó diferentes versiones para usuarios de iOS y Android.

Múlti-dispositivo se lanzará como función beta: la codiciada función será primero accesible desde la versión beta de WhatsApp, ya que tendrá sus limitaciones y podría afectar el rendimiento y la calidad de la plataforma.

Es por eso que, antes de solucionar todos los problemas que pueden surgir en el uso de la función múlti-dispositivo, figurará como una opción para aquellos que quieran probarla. WaBetaInfo accedió a una imágen del menú de WhatsApp donde se podrá decidir si acceder o no a la versión beta de la nueva mecánica:

La nueva función primero será lanzada en beta, ya que podría afectar la calidad de la app.

Solo funcionará en ciertos soportes: hasta ahora se venía anunciando que la nueva opción podrá conectar una misma cuenta de WhatsApp a múltiples soportes, pero en el mensaje de advertencia para ingresar a la versión beta devela una limitación importante: la primera versión de múlti-dispositivo sólo funcionará con  WhatsApp Web, WhatsApp Desktop y Portal.

No se descarta que en futuras versiones será posible conectar hasta un segundo teléfono celular a la misma cuenta de WhatsApp, rumores alentados por el desarrollo de un botón "cerrar sesión" para dispositivos conectados.

No se podrá llamar o mandar mensajes a personas con la versión vieja: aunque será posible realizar llamadas de vos y hasta videollamadas entre dispositivos vinculados a una misma cuenta, la primera versión de múlti-dispositivo no permitirá comunicarse con contactos que tengan una versión desactualizada de WhatsApp.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para los fans de Star Wars en su día

Para los fans de Star Wars en su día

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Ver más productos