Usuarios de Snapchat, enardecidos por la nueva actualización
Más de 578.000 aficionados firmaron una petición en línea para pedir a la firma Snap Inc que anule las flamantes herramientas de la red social.
La actualización realizada la semana pasada, en la red social Snapchat, muy popular entre los adolescentes, enfureció a muchos usuarios este lunes que criticaron lo engorroso de las nuevas herramientas, y pidieron a la firma regresar al diseño anterior.
"Muchos usuarios han encontrado que no es más fácil de usar y que, de hecho, muchas herramientas son más difíciles”, dice la petición publicada en change.org states.
"Varias "nuevas herramientas" son inútiles o frustran los objetivos originales de Snapchat en estos últimos años”, agregan en el comunicado.
La nueva versión de la aplicación separa los “contenidos multimedia” de los amigos con los más institucionales, un cambio que buscó no caer en la proliferación de información que enfrentan sus rivales Twitter y Facebook.
"¿Cuántas personas tienen que odiar una actualización para que sea reconsiderada?" cuestionó por su parte la modelo estadounidense Chrissy Teigen.
I’m seeing this same comment so often. I liked that you guys felt like we were friends. I’m sad it doesn’t feel like that anymore. How many people have to hate an update for it to be reconsidered? https://t.co/PI7OAf9Qlg
— christine teigen (@chrissyteigen) 9 de febrero de 2018
Algunos usuarios hicieron recomendaciones sobre cómo desinstalar la actualización, pero el equipo de soporte de la aplicación respondió “las soluciones no oficiales para cambiar la apariencia de Snapchat son temporales y pueden terminar bloqueando permanentemente su cuenta o provocar la pérdida de Memories”.
Don’t believe everything you read on the internet — unofficial workarounds to change the way Snapchat looks are temporary and can result in getting permanently locked out of your account or losing Memories ��
— Snapchat Support (@snapchatsupport) 11 de febrero de 2018
For help with what’s new, go to https://t.co/j7uDxAwOrO
Según las nuevas previsiones publicadas este lunes por el gabinete eMarketer, Facebook sigue siendo la red social más popular en Estados Unidos pero los menores de 25 años se interesan cada vez más por Snapchat.