WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular del mundo y quizás una de las más utilizadas por las personas a lo largo del día. Sin embargo, tiene varios trucos que muchos de sus usuarios no conocen

Por ejemplo, existe una forma muy sencilla sencilla de acceso sin necesidad de ingresar a la plataforma de mensajería propiedad de Facebook: el menú oculto.

El secreto se encuentra disponible tanto para los celulares Android como Apple (iOS). Pese a ello, pocos saben sobre el menú oculto que siempre permaneció en los dispositivos y que se activa de una manera muy simple. 

Lo único que debés hacer el presionar durante dos segundos el ícono de WhatsApp. Además, su panel es completamente distinto al del interior de la propia aplicación.

¿Cómo activar el menú oculto de WhatsApp?

En el caso de los teléfonos Android, tras presionar durante algunos segundos el ícono de WhatsApp, observarás los contactos con los que chateaste en las últimas horas, además de los botones para acceder a la cámara.

Es decir, las acciones que podrás realizar tienen que ver con usar la cámara automáticamente o entrar a los chats recientes sin tener que ingresar a  WhatsApp.

Mientras que en el caso de los dispositivos iPhone, tras presionar la aplicación, podrás acceder al código QR, cámara, nuevo chat o a buscar algo en específico en una conversación.

Así se ve el menú oculto de WhatsApp.

Las novedades que se vienen en la App

El 2021 no fue un año más para WhatsApp. La empresa tuvo que superar un severo traspié cuando anunció que cambios en su política de privacidad. De acuerdo a lo explicado por la compañía, el cambio en los términos y condiciones trata de una actualización que proporcionará mayor transparencia en la forma de recopilación y uso de datos. 

Sin embargo, mucho usuario temieron que sus datos sean utilizados por Facebook para publicidad y se produjo una masiva migración hacia otras aplicaciones, como Signal o  Telegram.

En un primer momento, WhatsApp indicó que quienes no acepten los acepten lo cambios, paulatinamente irían perdiento funciones en la App. Pero luego de presentaciones judiciales de varios países que abogaban por la protección de los datos de los usuarios, la empresa pospusó sus planes.

En paralelo, comenzó a presentar y desarrollar nuevan funciones para la aplicación, y de esa forma no perder el líderazgo en el rubro: es la plataforma con más usuarios, más de 2 mil millones en todo el mundo.

Las novedades fueron de lo más variadas: mensajes temporales, fotos que se autodestruyen una vez que son vistas y hasta aceleraración de los audios.

La ultima función en dasarrollo filtrada también tiene que ver con las notas de voz. La herramienta ya está disponible en  WhatsApp Beta y permite escuchar los audios grabados antes de enviarlos.