Muchas veces escribir en un teclado de celular táctil no es la experiencia más cómoda y ágil para poder contar algo, y muchísimo menos lo es para las personas zurdas. Se estima que aproximadamente el 15% de la población mundial es zurda. A esas personas muchas veces les cuesta escribir correctamente, jugar a algún deporte y, escribir en algunos bancos, usar tijeras y hasta chatear en App'>Whats App.

A causa de los dolores de cabeza que esto les genera a los zurdos, es posible implementar en App'>Whats App una herramienta que se llama "Modo Zurdo", la cual sirve para facilitarle la vida a estas personas.

Según puede comprobarse, la opción consiste en cambiar completamente todas las herramientas de la app al lado contrario, para facilitar su funcionamiento. La idea principal es que se pueda escribir rápido y sencillo.

Para poder realizar este cambio al "modo zurdo", lo que debemos hacer es ingresar a los "Ajustes" de tu celular con sistema operativo Android y buscar la opción "Acerca del teléfono" o "Información del teléfono". Haciendo clic ahí aparecerá una pestaña que dice "Número de compilación", el cual debe ser pulsado tres veces seguidas y activar el "modo desarrollares".

Una ves hecho esto, el celular tendrá nuevas opciones en "Ajustes". Debemos buscar la opción llamada "Ajustes adicionales". Luego debemos hacer clic en "opciones de desarrollador". Por último, debemos hacer clic "Forzar uso de la dirección de formato de derecha a izquierda". Y listo. Una vez realizados estos pasos podremos tener configurado el "modo zurdo" en el teclado de nuestro smartphone.

El Día Internacional del Zurdo se festeja el 13 de agosto

 

El 13 de agosto se celebra el Día Internacional del Zurdo. Si bien lo primero que se nos viene a la mente al pensar en zurdos es a un amigo/a o familiar que use la mano izquierda para llevar a cabo sus tareas o bien nos recuerda a al personaje de Ned Flanders, de los Simpson, lo cierto es que pocas personas saben por qué se eligió esa fechar para conmemorarlos.

El Día Internacional del Zurdo fue creado y promovido por el Club de Zurdos, un 13 de agosto de 1976, en Londres, Inglaterra, para honrarse a ellos mismos. Ese día, los londinenses jugaron partidos de fútbol de diestros contra zurdos y se desafiaron en otros deportes y actividades.

En el deporte, existe una gran cantidad de zurdos famosos: Ayrton Senna (Fórmula 1); Diego Armando Maradona; Lionel Messi; Roberto Carlos (fútbol); Emanuel Ginóbili (básquet) y Rafael Nadal (tenis).

El personaje de Los Simpsons Ned Flanders en su tienda para zurdos.

Con lo que respecta a la música: Paul Mccartney (The Beatles), Kurt Cobain (Nirvana), Tony Iommi (Black Sabbath), Jimi Hendrix (Jimi Hendrix's Experience); Bob Dylan; David Bowie; Gustavo Cerati (Soda Stereo) y Atahualpa Yupanqui, entre otros.

Como datos curiosos, se sabe que la zurdera también es muy frecuente en animales. Además, el primer negocio que vende artículos para que sean usados por zurdos fue abierto en Inglaterra y se llama Anything Left-Handed.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos