WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular del mundo y cada vez es más utilizada por personas mayores. Hasta el abuelo, papá o tío más obstinado tuvo que ceder y comenzar a usar el servicio de mensajería instantánea propiedad de Meta. Y si tenés un familiar con dificultades para la tecnología, debés conocer la configuración de la app para solucionarle las cosas.

Además de ser casi indispensable para comunicarte con tus contactos, la app también tiene otras útiles funciones como consultar el saldo de la tarjeta SUBE. Por lo que tenerla en tu celular es casi indispensable.

WhatsApp dispone actualmente de diferentes herramientas que mejoran la experiencia de aquellos que todavía están aprendiendo a utilizarla. A continuación, te compartiremos los aspectos a tener en cuenta.

 

Aumentar el tamaño de la letra

Se trata de una herramienta que ayuda a las personas a ver con mayor nitidez los mensajes y es posible con tan solos seguir unos simples pasos:

  • Acceder a WhatsApp y pulsar en los tres puntos de menú.
  • Seleccionar "Ajustes".
  • Ir a "Chats".
  • Entrar en "Tamaño de fuente" y elegir "Grande".

Fijar los chats de WhatsApp

Este recurso permite que las personas mayores tengan a mano a sus contactos más importantes, que usualmente son los familiares más cercanos.

Los pasos a seguir en Android

  • Mantener presionado cualquiera de los chats que desees fijar.
  • Te aparecerá una chiche, la cual deberás pulsar.

Los pasos a seguir en iPhone

  • Desplazar el chat que quieras mantener siempre arriba desde la derecha hacia la izquierda.
  • Te aparecen unos botones escondidos: apretar en "Fijar".

 

Evitar que la galería se llene de fotos

Si la descarga automática de WhatsApp está activada, es probable que la galería se llene de fotos y videos, lo que puede llevar a la confusión de las personas de mayor edad.

Deberás ingresar en la configuración de WhatsApp y ve a "Chats". Si es un Android, desmarcá la casilla de "Visibilidad de archivos multimedia". En cambio, si es un iPhone, desactivá el "Guardar en Fotos".

De esta manera, WhatsApp seguirá descargando el contenido, pero no lo mezclará con el resto de la galería, sino que creará su propia carpeta.

    Dejar el acceso a WhatsApp bien visible

Cuanto menos tenga que explorar el teléfono para ingresar a la app mucho mejor. Por eso te recomendamos que dejés las aplicaciones imprescindibles en el escritorio principal del teléfono, entre ellas WhatsApp. 

Asegúrate de que WhatsApp se actualiza automáticamente

La plataforma recibe actualizaciones constantemente, por lo que si no se descargan la aplicación comenzará a tener fallas. Para evitarle dolores de cabeza a las personas mayores, lo mejor es que mantengas las tiendas de apps siempre al día.

    

Ver comentarios