WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas en el mundo. La misma posee múltiples funciones que le ofrecen al usuario una mejor experiencia. Del mismo modo, los desarrolladores de la app están trabajando en una nueva función para poder migrar los datos entre dispositivos, inclusive desde Android e iOS y viceversa.

Whatsapp atraviesa por un periodo en el que busca recomponer la relación con sus miles de millones de clientes en el planeta. Es por ello, que han incorporado nuevas funciones en el último tiempo y se conoció que están desarrollando nuevas herramientas muy esperadas por sus usuarios

En ese sentido, una función que los usuarios esperan con ansias en la que permitirá transferir todos los datos de un dispositivo a otro. Sin importar si estos mismos poseen sistemas operativos Android o iOS

Desde la empresa de Facebook esperan que esa función sea liberada a todo el público en un futuro cercano. Sin embargo, no son los únicos que podrían realizar esta acción muy deseada por los usuarios. 

Uno de los que está trabajando en un herramienta similar y que posee una ventaja no menor, que es la confiabilidad es Google. El gran buscador espera lanzar una apk denominada Data Transfer Tool, una app con la cual será posible migrar los datos de la plataforma de mensajería a otro equipo, incluso los iPhone.

El encargado de revelar esta información fue el sitio 9to5Google, los cuales identificaron un archivo APK de la versión 1.0.382048734, en el cual aparecen pistas de que la migración de conversaciones de WhatsApp de iPhone a Android sería posible próximamente a través de esta app.

Diferencias entre las herramientas de WhatsApp y Google

Como mencionamos previamente, WhatsApp está trabajando desde hace un tiempo en una función para transferir los datos entre distintos dispositivos y sin importar cual es su sistema operativo. 

De hecho, hace poco el sitio WABetainfo había informado que el método en el cual se podría llevar a cabo esta función sería a traves de un cable conectado entre ambos dispositivos. 

Sin embargo, Google es este caso le saca una ventaja a la app de mensajería, y es que libera al usuario de la tediosa tarea que representa mantener conectado el celular junto a otro. Además, del costo que puede llegar a tener el elemento para cumplir con dicha función. 

Es por que la apk  Google Data Transfer Tool está enfocada en la transferencia virtual. En principio se informó que en la app aparece una opción para "Transferir chats de WhatsApp". Y la misma sería a partir del escaneo de un código QR.

La aplicación Google Data Transfer Tool permitirá transferir datos desde Android a iOS y viceversa (imagen Xataka).

Hace unos meses se había conocido que esta aplicación estaba disponible en la tienda de Google Play pero desafortunadamente no se puede descargar. A menos que posea uno de los celulares de la nueva generación Google Pixel, en la cual si está hablitada.

Por último, hasta el momento, no hay fecha exacta sobre la llegada de la opción para migrar chats entre dos dispositivos de diferentes sistemas operativos, aunque con la aparición de esta descripción en la herramienta de Google la posibilidad pareciera estar cerca.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos