¿Quién no se ha sobresaltado con un mensaje de voz por WhatsApp repentino? A veces son cortos, a veces son más largos... depende quién sea el emisor, mayor es la intriga y la ansiedad que produce la llegada de ese audio inesperado, que podría cambiar nuestro humor y nuestro día después de darle “play”.

No caben dudas de que recibir una nota de voz de un jefe, de una persona con la que coqueteamos, o incluso de un pariente lejano, hace que el mundo se detenga por unos instantes. “¿Lo reproduzco ahora, o después? ¿Qué tan urgente será? ¿Me querrá retar? ¿Se me estará declarando?”, podrían ser tan solo algunas de las preguntas que llegan a la mente de cualquiera en esa situación.

Otro de los grandes inconvenientes de muchos puede ser que la nota de voz sea innecesariamente larga y que el contenido del mensaje no haya sido lo suficientemente relevante para quitarnos tiempo durante la escucha. Inclusive si utilizamos la aclamada función para adelantar la velocidad.

Luego de este pintoresco preámbulo, desde cronicaweb.com.ar queremos acercarte una solución a estos problemas, para que evites quedarte con la oreja pegada al celular por varios minutos, y para que no desesperes frente a los mensajes imprevistos.

Y es que saber lo que dice un audio sin tener que reproducirlo ¡ahora es posible! Gracias a un nuevo truco que reveló el portal de noticias Depor, miles de millones de usuarios de WhatsApp podrán ahorrarse un disgusto. ¿Cómo se hace? Muy simple: tan solo tendrás que descargarte una aplicación externa en tu celular desde la Google Play Store, para Android, o la App Store, para Apple.

Truco para saber qué dice un audio de WhatsApp sin reproducirlo

WhatsApp habilitó la función para enviar mensajes de voz en agosto del 2013, y desde entonces, se ha adaptado a las nuevas demandas de sus clientes.
  • Descargá la aplicación ´Transcribe para WhatsApp´ en dispositivos Android y ´Transcrypto audio transcriber´ para móviles iOS.
  • Abrí la app y acepta los términos y condiciones para que pueda acceder a los mensajes de voz en WhatsApp.
  • Abrí WhatsApp e ingresá a una conversación individual o grupal en donde te hayan enviado un audio.
  • Cuando ubiques la nota de voz, pulsala por unos segundos, hasta que se sombree. Después, en la parte superior derecha toca los tres puntos verticales.
  • Se desplegarán dos opciones: ´Info.´ y ´Compartir´. Presiona la última.
  • Se abrirá una nueva ventana en donde tendrás que elegir a la app que transcribirá el audio.
  • Finalmente, solo queda esperar que la aplicación haga su trabajo, la demora depende de la cantidad de tiempo que dure el audio.

Posteriormente, tendrás en tus manos la transcripción del audio sin la obligación de escuchar a tu amigo, familiar o compañero del trabajo durante varios minutos. También podés copiar y pegar el texto a un bloc de notas, un chat personal en WhatsApp o en Facebook Messenger.