WhatsApp es una exitosa aplicación de mensajería instantánea que muchos usuarios usan en todo el mundo para comunicarse con otras personas. La empresa propiedad de Meta facilita el intercambio de mensajes, imágenes, audios, videos y documentos. 

Una de sus grandes ventajas es la herramienta para armar grupos y poder intercambiar la misma información con muchas personas sin necesidad de hablarle a cada una de forma individual. Sin embargo, resulta confuso entender quién leyó el mensaje y quiénes todavía no lo hicieron. 

 

Esta función es importante cuando se comunica algo que necesita ser respondido por todos los integrantes del grupo, como en el caso de estar organizando una reunión y necesitar coordinar fecha y horario. 

Por esta razón, la empresa tiene una herramienta totalmente segura y sencilla de utilizar que muestra quién está ignorando tus mensajes, algo muy necesario para los usuarios de los sistemas operativos Android y iOS que utilizan la plataforma de mensajería.

Los pasos a seguir para conocer quién te está ignorando en WhatsApp

Para saber quién vio el mensaje y lo ignoró se debe acceder a la lista que confirma las personas que lo leyeron. Esto incluye a los usuarios de WhatsApp que tienen la doble tilde azul desactivada, ya que esta opción no funciona en los grupos.

  • El primer paso es ingresar a la aplicación de WhatsApp en el celular.

  • Una vez en la aplicación, se debe seleccionar el grupo en el que se desea ver quiénes vieron el mensaje.

  • Tanto si se tiene un dispositivo con sistema operativo Android como uno con iOS, el siguiente paso es seleccionar el mensaje enviado durante unos segundos y visualizar las opciones que aparecen en la parte superior de la aplicación.

  • Luego se debe elegir la opción de los tres puntos que se encuentra en la esquina derecha y presionar en "Información". 

 

  • Una vez allí, WhatsApp mostrará una lista con el título "Leído por", donde se podrá ver a todos los integrantes del grupo que ingresaron al chat y vieron el mensaje, sumado a la hora exacta en la que lo hicieron. Además, se podrá conocer a quiénes solo les fue entregado y aún no lo vieron.  

  • Si se tiene un dispositivo con sistema operativo iOS, hay otra manera de saber qué integrantes del grupo te están ignorando. Se debe deslizar el mensaje hacia la derecha para que aparezca el listado de las personas que lo vieron y saber a quiénes solo les llegó, pero no entraron al grupo a verlo. 

Ver comentarios