WhatsApp es una de las aplicaciones más populares del mundo. A diario sus más de dos mil millones de usuarios se conectan en la app para comunicarse con sus familiares, amigos, etc. Sin embargo, aún los emojis en la aplicación siguen siendo una incognita para algunos de los usuarios, lo que los lleva a utilizarlos de una forma incorrecta

WhatsApp ha incorporado nuevas funciones en el último tiempo y dentro de pocas semanas espera lanzar la novedosa función multidispositivo, la cual le permitirá a los clientes del servicio de mensajería poder conectarse hasta en cuatro dispositivos distintos a la vez. 

Sin embargo, dentro de la app propiedad de Facebook hay elementos que son muy utilizados por los usuarios. Este es el caso de los emojis, los cuales gozan de una gran popularidad dentro de WhatsApp pero también en otros servicios. Incluso su influencia motivó que cada 17 de junio se celebre el Día Mundial del Emoji.

Los mismos en la app de mensajería se dividen en diferentes categorías: emoticones y personas, animales y naturaleza, alimentos y bebidas, actividades, viajes y lugares, objetos, símbolos y banderas. En total hay más de 3 mil íconos.

A pesar de que son muy gráficos y apariencia deja en claro la finalidad, hay muchos usuarios que no lograr utilizarlos de la forma adecuada y terminan confundiendo el verdadero significado que tuvo al ser creado.

Verdadero significado del emoji que se encoge de hombros

El emoticón de la persona que está encogiendo los hombros se muestra con un rostro aparentemente confundido, en algunas ocasiones con los brazos levantados y las manos planas dependiendo de la red social o sistema operativo del dispositivo.

Según emojipedia, este ícono fue implementado en 2016. El significado que posee o la finalidad que adquiere es para expresar falta de conocimiento acerca de un tema o un asunto en específico. Del mismo modo, para manifestar falta de atención ante una situación.

Asimismo, WhatsApp te brinda la opción de cambiarle a este emoji el tono de piel, pudiendo escoger entre el tono de piel claro, medio-claro, medio-oscuro y oscuro. Además, en las redes suelen denominarlo como el emoji para "Encogerse de hombros", "Persona encogida de hombros" o "Shruggie".

Por su parte, hace pocos días Whatsapp anunció la llegada de 100 nuevos emojis que estarán disponibles en la futura actualización de la plataforma. Entre las novedades que añadirá la empresa propiedad de Facebook se encuentran emoticones inclusivos de hombres embarazados, nuevos tonos de piel y personas de género no binario.

Por útlimo, los sitios especializados en Whatsapp informaron que estas importantes novedades para los amantes de los emojis podrían llegar de manera definitiva a la aplicación en septiembre.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos