WhatsApp ofrece un amplio catálogo de emojis y desde hace a un tiempo a esta parte se convirtieron en accesorios claves en cada conversación. Sin embargo, hay muchos de ellos que son mal usados porque se desconocen sus verdaderos significados. Por ejemplo, ese es el caso de los corazones que si bien todos tienen como finalidad demostrar amor o sentimientos, lo cierto es que cada color representa una temática distinta. Ante la duda, la mejor manera de saber la intención con el que fueron creados los emoticones es consultar la  Emojipedia, donde hay una larga lista de los emojis con su descripción. Uno de los más dudan genera es el corazón marrón. Hasta al momento había dististan teorías al respecto, incluso algunos lo relacionaron con cuestiones discriminatorias. Por eso a continuación compartiremos el significado de cada corazón disponible en la plataforma de mensajería instantánea propiedad de Facebook.

De todos modos, vale la pena aclarar que los significados suelen mutar de acuerdo a la utilización que le da cada usuario.

¿Qué significan los colores de los corazones de WhatsApp?

Corazón rojo: expresa el amor profundo y verdadero, la pasión, el cariño y el romance. Es muy utilizado por las parejas, pero también es propio para las amistades o las familias.

Corazón naranja: simboliza el amor, pero con menos intensidad, sin asociarlo al romance. Es propio para las amistades verdaderas.

Corazón amarillo: está vinculado al romance, la amistad, la alegría, el calor y el verano. Se utiliza en momentos felices o cuando se está pasando un momento divertido ya sea con un amigo o una pareja.

Corazón verde: es utilizado para transmitir esperanza, bondad y salud. Está vinculado con el medio ambiente, la sostenibilidad y las celebraciones de San Patricio. Pero también es muy utilizado en Twitter para relacionarlo a la banda de k-pop NCT. Además, en Argentina el color verde es utilizado para representar el apoyo al aborto legal, seguro y gratuito.

Corazón azul: transmite confianza, lealtad y seguridad. Muy utilizado para demostrar cariño hacia los padres, para los deportes acuáticos, pero también para expresar algún tipo de fetiche.

Corazón blanco: simboliza la pureza, la paz, la tranquilidad. Momentos de mucha relajación.

Corazón violeta: representa el afecto . el cuidado. En el mundo de la moda es muy utilizado para hacer expresiones relacionadas a la glamoroso, lo chic y las tendencias.

Corazón negro: está vinculado al morbo, al humor negro y retorcido. A lo sombrío, a las manifestaciones de dolor y tristeza.

Por último, el corazón marrón que causó polémica en  WhatsApp porque algunos interpretaron el  significado de este emoji desde un lado racial. Sin embargo nada más lejos de la realidad: uno de los significados más comunes que se le atribuye es el relacionado al chocolate, por su similitud en el color, utilizándolo mucho en San Valentín, por ejemplo.

El corazón marrón despertó polémicas en WhatsApp.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos