WhatsApp es una de las aplicaciones más populares del mundo. En los últimos días se conoció que a partir de la gran cantidad de nuevas actualizaciones que la empresa está pensando implementar en la plataforma, es que varios dispositivos de la empresa Samsung dejarán de recibir el servicio en noviembre de este año. Conocé si tu celular integra este listado.

Whatsapp está en un proceso de reconversión luego de su decisión de cambiar las políticas de privacidad. Esto ha generado más de un dolor de cabeza a la compañía y también provocó que muchos de sus clientes optaran por migrar a otros servicios de mensajería instantánea como Signal Telegram.

No obstante, hace pocos días la empresa propiedad de Facebook confirmó que la app dejará de funcionar en algunos dispositivos desde el 1 de noviembre. En principio esto se debe a que a partir de las nuevas funciones que está desarrollando la aplicación se requerirá de un software que sea lo más reciente posible para que la misma funcione correctamente.

Un ejemplo de ello son las actualizaciones sobre el modo obscuro, las fotos instantáneas, llamadas en grupo, etc, por decir solo algunas, las cuales requieren un mayor requerimiento de memoria en el dispositivo, por ello si el sistema operativo es muy antiguo, ya no soportará a las futuras actualizaciones.

Algunos usuarios que más se mostraron inquietos ante esta noticia son aquellos que poseen un celular de la marca  Samsung. Es que en principio se reveló que son varios los dispositivos en los cuales el servicio de mensajería dejará de funcionar en pocos meses. 

Dispositivos Samsung en los dejará de funcionar WhatsApp en noviembre

A partir del 1 de noviembre, si su dispositivo cuenta con un sistema operativo Android OS 4.0.4 o versiones anteriores, WhatsApp dejará de funcionar.

En relación a los populares celulares Samsung, hay que informar que en el listado que publicó la empresa de mensajería se encuentran los dispositivos Galaxy Trend Lite, Galaxy Core, Galaxy Ace 2 y Galaxy SII

Otras marcas en las que WhatsApp dejará de funcionar

Además de los dispositivos fabricados por la empresa surcoreana, integran esta lista: Alcatel One Touch Evo 7, Sony Xperia Miro, Sony Xperia Neo L, Xperia Arc S. Mientras tanto en la línea Huawei se hallan los Ascend D Quad XL, Ascend D1 Quad XL y Ascend P1 S.

Por su parte, los de la empresa LG que están en el listado son: Optimus L5, Optimus 4X HD, Optimus L7 y Nitro HD. Para iPhone los modelos con sistema iOS 9 o anteriores que dejarán de funcionar son: iPhone 6S, iPhone 6S Plus y iPhone SE

Por último, en el caso de que las actualizaciones dejarán de llegar al dispositivo, ya que el sistema operativo no soportará las nuevas modificaciones que además, no están hechas o diseñadas para modelos antiguos, por lo que dejarás de recibir las mencionadas actualizaciones.

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos