WhatsApp es una de las aplicación más utilizadas del mundo al convertiste el método de comunicación preferido de la mayoría de las personas. Por ese motivo es común que la app tenga una gran cantidad de información personal y confidencial que almacenamos en nuestros celulares.

Es por eso que en los últimos años a los ya convencionales métodos de bloqueo del telefono se le sumaron nuevos sistemas de seguridad para aplicaciones.

Por ejemplo. la plataforma de mensajería instantánea propiedad de Facebook sumó nuevas herramientas para proteger tus conversaciones: bloqueo con huella dactilar o con reconocimiento facial.

Cabe aclarar que para poder usar estos sistemas de seguridad necesitamos tener un dispositivo con lector de huellas y función de reconocimiento facial, ya que de otra manera no será posible configurar estas opciones en la app de mensajería. Ahora bien, si contamos con alguna de ellas, a continuación, vamos a mostrar cómo utilizarlos.

En la actualidad la mayoría de los smartphones cuentan con el lector de huellas y WhatsApp hace tiempo añadió la función de forma nativa. Antes de esto, era necesario configurarlo a través de los ajustes del sistema, por lo que podemos realizarlo de cualquier modo.

¿Cómo desbloquear WhatsApp con tu huella dactilar?

Lo primero que tenemos que hacer es comprobar que tengamos una versión de WhatsApp que incluya esta opción. Si tenemos la app correctamente actualizada, estos son los pasos que debemos seguir:

  • Abrimos la app.
  • Tocamos sobre el botón de menú o más opciones.
  • Entramos en la opción Cuenta.
  • Elegimos la opción Privacidad.
  • Ahí encontraremos la opción Bloqueo con huella dactilar en Android, mientras que si somos usuarios de iOS tendremos que entrar además en Bloqueo de pantalla y posteriormente activar el interruptor Touch ID.
  • La app de mensajería nos pedirá que pongamos el dedo sobre el lector de huellas para su registro.
  • A continuación, tendremos que elegir si queremos que la app se bloquee automáticamente, después de 1 minuto de no usarla o después de 30 minutos.
WhatsApp habilitó hace tiempo la opción de desbloqueo con huella dactilar.

Además, los usarios de Apple tienen la posibilidad de utilizar su cara como método para desbloquear la plataforma de mensajería instantánea. Para dispositivos iOS, en el caso de que el modelo de iPhone cuente con TouchID y FaceID, podremos activarlo siguiendo los pasos detallados con anterioridad.

Pero lo que pocas personas conocen es que existe una forma para bloquear un chat específico con una contraseña.

¿Cómo ponerle contraseña a un chat de WhatsApp?

La clave para comenzar a bloquear chats específicos es una aplicación de descarga gratuita que está disponible en el Play Store de Google: Chat Look For WhatsApp.

Lo primero que debés hacer para disfrutar de sus funciones es descargarla e instalarla, algo que solo te llevará unos segundos.

Al abrirla, la aplicación te pedirá que introduzcas una contraseña, que bloqueará la propia app y los chats de WhatsApp que introduzcas. Tras hacerlo, deberás conceder los permisos necesarios para que Chat Lock for WhatsApp haga su trabajo, es decir, debe tener acceso al teléfono para funcionar correctamente.

Una vez aceptados esos permisos en Ajustes > Accesibilidad > Chat Lock for WhatsApp, es hora de volver a la app. Introduce el código que tú mismo configuraste y accederás a la pantalla principal, que, por el momento, carece de conversaciones.

Para acabar con ese vacío, debes comenzar a añadir los chats que quieres bloquear con contraseña mediante el botón “+”. Seleccióna ahí y accederás a la pestaña de chats de WhatsApp, donde solo tendrás que elegir la conversación que quieres proteger.

Con esta app puedes poner una contraseña para acceder tanto a conversaciones individuales como a grupos. Es simple, solo tienes que pinchar en “+” y seleccionar el chat que quieres bloquear para que Chat Lock for WhatsApp comience a solicitar el código elegido antes de ingresar en él .

Además, si en algún momento querés cambiar la contraseña que habías establecido, podés hacerlo pinchando en el botón de tres rayas horizontales situado en la esquina superior izquierda de la pantalla. Este abrirá un menú lateral en el que se encuentra la opción “Change Passcode”, que te permitirá elegir un nuevo código.

Así se ve un contacto de WhatsApp protegido con contraseña.

Ver más productos

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para los fans de Star Wars en su día

Para los fans de Star Wars en su día

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Cómo ahorrar y ganar plata en medio de la crisis

Cómo ahorrar y ganar plata en medio de la crisis

Tuvo leucemia a los 14, sobrevivió y escribió un libro

Tuvo leucemia a los 14, sobrevivió y escribió un libro

Celebración virtual del Día Mundial del Libro

Celebración virtual del Día Mundial del Libro

Ver más productos