WhatsApp se encuentra entre las opciones más elegidas dentro del mercado de mensajería instantánea, luchando contra apps como Signal y Telegram para conservar sus más de 2.000 millones de usuarios activos. Pero la propiedad de Facebook también se enfrenta a otro contrincante, una versión alternativa de su mismo sistema que viene ganando seguidores.

WhatsApp Plus es una versión modificada de WhatsApp, distinguible por su color azul. Los creadores de este sevicio tomaron el código fuente de la conocida aplicación verde y desarrollaron una plataforma de mensajería en formato APK, donde agregaron funciones que los usuarios de la versión clásica vienen pidiendo hace tiempo. 

Algunas de las funciones más populares son las modificaciones en la estética de la app, que en su versión plus incluye nuevos temas y más emojis, pero tampoco se queda atrás en mecánicas funcionales, sumando a las ya existentes la posibilidad de enviar imágenes y videos de alta calidad. Estos beneficios motivaron a los internautas a descargar la versión azul a pesar de la advertencia emitida por la empresa de Mark Zuckerberg, que anunció estar trabajando para cerrar las cuentas de los usuarios que hayan descargado las versiones no oficiales de su servicio.

Además de las funciones más populares, los usuarios descubrieron otra manera de sacarle provecho a la versión azul de WhatsApp. Con ayuda de una aplicación tercera, ahora es posible tener dos cuentas de WhatsApp Plus diferentes en un mismo teléfono celular.

WhatsApp Plus: cómo abrir dos cuentas al mismo tiempo

Parallel Space permite duplicar una aplicación a elección para tener dos cuentas en un mismo dispositivo.

Para tener dos cuentas disponibles desde un mismo celular los pasos son sencillos, pero requieren de dos condiciones: tener la última versión de WhatsApp Plus instalada en tu teléfono, y tener acceso a la app tercera. La opción que recomendamos está disponible sólo en Google Play, accesible desde dispositivos Samsung, Xiaomi o Huawei. Por lo tanto, si se opera desde otros dispositivos será necesario buscar una opción alternativa.

  • Primero, ingresar a Google Play y descargar la aplicación Parallel Space
  • Una vez descargado, dentro de la aplicación deberás elegir la aplicación que deseas clonar, en este caso WhatsApp Plus.
  • En ese instante se te creará un nuevo WhatsApp Plus dentro de la plataforma.
  • Pulsa el ícono dos segundos y luego, crea un acceso directo.
  • Tras ello, anda a la parte principal de tu celular y verás que ya tienes dos WhatsApp Plus (en caso tengas o manejes dos números distintos).
  • Cada uno funcionará de manera independiente y podrás chatear con quien desees.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos