¿Quién no utilizó alguna vez los emojis de gatitos de WhatsApp? Pero cuántos de ellos saben con certeza su significado es una pregunta más pertinente.

En la plataforma de mensajería instantánea propiedad de Faceoook no solo se  comparten mensajes de texto, sino también fotos, videos, stickers animados, notas de voz y hasta los más graciosos emoticones.

Tan común se volvió su uso que su popularidad los llevaron a las pantallas de los cines con una película en 2017. Y si bien no le fue bien en la taquilla, existen algunas curiosidades detrás de ellos y siguen causando sensación entre los usuarios.

Por ejemplo, en WhatsApp se pueden encontrar emojis para cada ocasión: desde las famosas caritas amarillas hasta las profesiones, verduras, frutas, corazones, objetos, animales, corazones, entre otros. Pero los que llaman la atención son los emoticones de 9 gatos.

¿Sabés por qué son nueve? ¿Por qué solo gatos y no perros? Pues existen diversas interpretaciones sobre su existencia. Entre ellos podemos notar algunos gatos felices, otros tristes, algunos rabiosos mientras que ciertos están con cara de santos.

La verdad es que para saber a ciencia cierta qué significan, debemos recurrir a la página de Emojipedia. Los gatos, a diferencia de los perros en países de Europa o Latinoamérica, son considerados en Asia como una mascota con gran sabiduría, según indica el sitio. Es por ello que se les representa realizando 9 expresiones.

Si bien el número puede ser cabalístico, existen ciertos artículos que mencionan que la existencia de nueve emojis de gatos en WhatsApp tiene que ver, según explica la web COPE de ABC, con que cada uno representa a un Dios de la cultura egipcia.

Hay muchísimos países como México, Perú, Italia, Grecia o Reino Unido que no hablan de siete, sino de nueve vidas (en los gatos). Por ello, volviendo al Antiguo Egipto, se cuenta que cuando ciertas ocho deidades encabezadas por el Dios del sol, el famoso Ra, se unieron, este último adoptó forma de gato. De este modo, con el gato ya convertido en animal sagrado, se asoció a estas deidades con las 9 vidas”, señala la web.

Incluso, algunos usuarios asocian también a estos emojis de gatos de  WhatsApp a los 7 pecados capitales: la soberbia, la gula, la avaricia, la ira, la lujuria, la pereza y la envidia. Aunque en ese caso sobrarían dos.

Los emojis de gatitos disponibles en WhatsApp.

Los nuevos emoticones de WhatsApp

El Día Mundial del Emoji, que se celebra todos los 17 de julio, este año llegó con sorpresas. Pues se revelaron los nuevos cadidatos al catálogo al que miles de millones de usuarios acceden todos los días. Los emoticones se volvieron una parte fundamental de la comunicación en línea, y nuevas propuestas llegan cada año para sumarse a los más de 3.000 emojis ya disponibles en  WhatsApp.

Este 2021 el consorcio Unicode, encargado de analizar y aprobar los emojis, recibió 24 nuevos emojis. Cualquiera puede presentar un nuevo emoji para consideración de la empresa, que se encarga de analizar su diseño, significado y relevancia antes de sumarlo a los teclados de millones de personas.

En la página oficial de Unicode se encuentran listados todos los candidatos a la lista Emoji 14.0, entre los cuales encontramos un ogro, una cara que se derrite y un labio que se muerde. La lista es preliminar y está abierta a cambios, con la votación final para su admisión fijada en septiembre de este año. 

Las emojis candidatos a sumarse al catálogo.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para los fans de Star Wars en su día

Para los fans de Star Wars en su día

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Ver más productos