WhatsApp es una de las aplicaciones más populares en el mundo. La plataforma de mensajería posee multiples funciones destinadas a ofrecerle una mejor experiencia al usuario. En este sentido, se conoció que hay una función denominada "No molestar", que le permite al usuario poder programar en cuáles momentos del día desea recibir mensajes.

WhatsApp está en un proceso de reconversión tras el fallido intento de modificar las políticas de privacidad dentro la plataforma. Esto quedó demostrado por las nuevas funciones que ha implementado y las futuras herramientas que están enfocadas en principio en pedidos que sus más de dos mil millones de clientes han pedido desde hace un tiempo. 

No obstante, dentro de la aplicación propiedad de la empresa Facebook hay diferentes herramientas que están desarrolladas para ofrecerl un mejor rendimiento al usuario. Una de ellas es la denominada "No molestar"

Hay múltiples aplicaciones de terceros que prometen realizar está función pero no todas logran conformar al usuario. Sin embargo, una de las más recomendadas por los desarrolladores informaticos por su versatilidad y productividad es "Block Apps".

Cómo activar en dispositivos Android

Esta función le permitirá al usuario poder establecer horarios de bloqueo de aplicaciones con una flexibilidad total. De hecho, es posible bloquar WhatsApp durante toda la tarde, toda la noche y que recién que se active al dia siguiente para que pueda recibir mensajes. 

Esta app es gratuita y sirve también para bloquear otros tipos de aplicaciones que pueden perjudicar tanto el descanso como la productividad, pero sin dudas WhatsApp es una de las que mejor encaja en ambas categorías. De hecho, uno de sus principales usos es para no ser molestar en horarios fuera del trabajo.

Fúnción no molestar de WhatsApp en iPhone

Por su parte, en dispositivos en iOS, es posible acceder a la función "No molestar", sin la necesidad de otra app sino que está directamente desde el teléfono. Con esta función, el usuario podrá descansar por el periodo de tiempo que desee de WhatsApp y así no sabrá si recibió nuevos mensajes en la app.

Para activarlo esta función, hay que desplegar el centro de control deslizando el dedo de la parte de arriba hacia abajo. De esta forma, se abrirá un nuevo menú en el que el usuario podrá encontrar un dibujo de una luna.

Posteriormente, al hacer clic en dicho ícono, las llamadas y los mensajes de WhatsApp no llegarán. Además, otra opción para activar esta herramienta es ingresar a Ajustes y hacer clic en "No Molestar" y, por último, se debe seleccionar "Silenciar".

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos