La aplicación de mensajería WhatsApp confirmó mediante una notificación en la versión para probadores de software, la cual todavía no está disponible para usuarios en general, que la aplicación va a acceder a los últimos cinco mensajes de una conversación de chat si uno de los integrantes lleva a cabo la denuncia, con la finalidad de poder verificar la veracidad del reporte, es lo que adelantó el sitio WABetaInfo.

Para saber cómo se reporta a una persona en WhatsApp en Android o iOS hay que seguir el siguiente proceso:

 

- El primer paso es abrir la app, y entrar al chat con la persona que se quiere reportar.

- Una vez se ingresó a la conversación hay que presionar en los tres puntitos del extremo superior derecho.

- Hay que presionar en la alternativa de "Más" que normalmente es la sexta opción, debajo de "Fondo de pantalla" y elegir pulsar en "Reportar".

- Aparecerá el siguiente mensaje: "¿Deseas reportar a (Nombre del contacto)? Se reenviarán a WhatsApp los mensajes más recientes de este contacto. No se notificará al contacto sobre esto. Bloquear contacto y eliminar el chat" y las opciones de "CANCELAR" o "REPORTAR", al elegir la segunda ya se habrá reportado al contacto.

 

Para reportar a una persona en WhatsApp Web que seguir el siguiente proceso:

- El primer paso es abrir WhatsApp Web, y entrar al chat con la persona que se quiere reportar.

- Una vez se ingresó a la conversación hay que dar clic en el nombre del contacto en la parte superior para entrar a la "Info del contacto".

- Hay que presionar en la alternativa de "Reportar contacto".

- Aparecerá el siguiente mensaje: "¿Reportar este contacto a WhatsApp? Se reenviarán a WhatsApp los mensajes más recientes de este usuario. Bloquear contacto y vaciar el chat" y las opciones de "CANCELAR" o "REPORTAR", al elegir la segunda ya se habrá reportado al contacto.

¿Qué pasa con las cuentas reportadas en WhatsApp?

Dependiendo de la gravedad de la situación WhatsApp tendría la posibilidad de eliminar la cuenta. Si solo es una suspensión, la cuenta no tendrá servicio entre un día y una semana.

 

Ver comentarios