Whatsapp sigue ocupando una buena posición entre las aplicaciones más usadas en el mundo. En el último tiempo su versión web ha incrementado su uso y su popularidad principalmente durante la pandemia de Covid-19. En esta oportunidad, se reveló un truco sencillo con el cual se podrá usar Paint dentro de la app.

Whatsapp está en un proceso de reconversión tras el fracaso de su implementación de nuevas políticas de privacidad. Es por ello que en los últimos meses ha estado incorporando a su plataforma nuevas funciones para evitar la migración de miles de usuarios a otros servicios de mensajería instantánea.

Entre las principales novedades se destacan la posibilidad de acelerar la velocidad de los audios y la opción para enviar fotos que se pueden ver solo una vez. Asimismo, se informó que en breve arribará una función multidispositivo, la cual está enfocada para aquellos usuarios que usan habitualmente la versión web.

En relación a esta herramienta de WhatsApp, se conoció que hay un truco oculto con el cual se puede usar Paint. Sí, el conocido programa de edición de imágenes de Microsoft dentro de la plataforma de mensajería.

Cómo instalar Paint en WhatsApp Web

Cómo puede corroborar muchos usuarios, la versión web de WhatsApp no cuenta con las mismas funcionalidades de la aplicación móvil, en especial en la edición de contenidos, filtros y textos adicionales.

Es por eso que se conoció un truco para poder activar una extensión de Paint en su computadora mientras usas WhatsApp Web. De esa forma, podrá realizar un mejor trabajo cuando quiere editar una imagen.

El primer paso es ir a extensiones del navegador Google Chrome y buscar la extensión Paint for WhatsApp Web. Luego de ello, hay que descargarla y pulsar sobre el botón ‘Agregar a Chrome’ y agregarla.

Eso es todo. Con esto ya podrá empezar utilizar esta función desde su PC. Una vez que cuente con Paint ya en Google Chrome, deberá iniciar normalmente WhatsApp Web en el navegador.

Para editar una imagen tendrá que seleccionar en el ícono 'Adjuntar' y eligir aquella foto de su preferencia, la cual desea editar. Para ello, deberá hacer clic derecho sobre la imagen y ya podrás usar Paint sobre ella. Paint for WhatsApp Web cuenta con las mismas herramientas y funciones de la aplicación de Microsoft.

Por último, hace semanas se lanzó una nueva actualización que está enfocada a la edición de las fotos desde la herramienta de WhatsApp previo a enviarlas. Entre las herramientas que puede encontrar el usuario están los emojis, los cuadros de texto, los dibujos a mana alzada y la opción de recorte. Además, podrá incluir stickers.