Whatsapp sigue estando bien posicionada como una de las aplicaciones más usadas en todo el mundo. La versión web de la aplicación de mensajería posee muchas funciones similares a la versión para dispositivos móviles. De hecho, se creó una función útil para que los usuarios puedan visualizar aquellos videos que reciben sin la necesidad de salir de la app para ordenador.

Whatsapp ha lanzado nuevas funciones en las últimas semanas para mejorar el rendimiento de la app. Además, se espera que dentro de poco tiempo logre lanzar finalmente el soporte para usar la aplicación de mensajería en múltiples dispositvos al mismo tiempo.

En ese sentido, muchos de quienes esperan con ansias que esta función finalmente sea liberada para todo el mundo son los usuarios que usan habitualmente la versión para computadora de la aplicación de mensajería, denominada Whatsapp Web.

Esta herramienta de Whatsapp cuenta con muchas de las funciones que se pueden encontrar en la versión móvil de la plataforma de mensajería. Así se busca que los clientes de la app pueden disfrutar de un a mejor experiencia dentro de la versión para escritorio,

Una de las herramientas creadas por los desarrolladores de la aplicación propiedad de Facebook se trata de la función “PIP” (Picture in Picture), la cual le permite a los usuarios visualizar videos de YouTube, Facebook e Instagram, sin la necesidad de salir del chat en WhatsApp Web.

Cómo funciona el modo "PIP" de Whatsapp Web

Esta opción se encuentra actualmente disponible en la herramienta de Whatsapp. La misma permite reproducir videos en una ventana flotante en vez de hacerlo únicamente dentro del chat en donde fue compartido el contenido en cuestión.

De esta forma, cuando un usuario recibe algún enlace de un video de alguna de las redes sociales mencionadas nteriormente, la app muestra le mostrará una vista previa desde el chat. Sin embargo, al hacer clic, el video se reproduce dentro de la conversación, lo que se conoce como “modo PIP”.

Esta función es útil para los usuarios. Principalmente porque con este modo no requerirá dirigirse a la página de origen para poder visualizar el contenido. Además, permite que el usuario pueda cambiar de conversación sin necesidad de cerrar el video, el cual quedará en una pequeña ventana flotante.

El modo PIP de Whatsapp Web por lo general se activa de manera automática al hacer clic sobre la miniatura del video, pero si se usa por primera vez solo tenés que hacer lo siguiente:

-Borrar la memoria caché de tu navegador.

-Reiniciar el navegador.

-Abrir un enlace de video de Facebook, Instagram o YouTube.

Por últmo, esta función que es muy útil para los usuarios en la versión web también se encuentra disponible en las versiones actualizadas de la app de mensajería para todos los usuarios con sistema operativo Android e iOs.