La última versión beta de la famosa aplicación WhatsApp tendrá una nueva función para los grupos y se agranda la lista de cambios que pondrán a prueba los desarrolladores. La modificación impacta en la dinámica de los chats grupales con una “sala de espera” para que los administradores tengan mucho más control.

De esta manera, la actualización de la plataforma de mensajería más popular del mundo va a dejar que los “dueños” los grupos moderen y aprueben el ingreso de nuevos miembros de manera manual.

 

Cabe recordar que la opción de sumar participantes a los grupos de WhatsApp ya está disponible en la última versión de la aplicación más descargada en los celulares. 

Por el momento, los administradores de grupos pueden agregar personas al chat a través de un enlace o de forma directa desde la aplicación de WhatsApp en smartphones o en la versión web.

Las claves de la “sala de espera”

Los detalles sobre la nueva herramienta de moderación que están testeando los desarrolladores en la opción beta tiene el nombre de “Aprobar nuevos participantes”. 

Así lo reporta la web especializada de WABetaInfo, sobre la versión 2.22.18.9 que está habilitada para los dispositivos con sistema operativo Android.

Los cambios en WhatsApp que se filtraron (WABetaInfo).
Los cambios en WhatsApp que se filtraron (WABetaInfo).

Según este sitio famoso, la nueva función estaría acompañada de un apartado con las peticiones de acceso al grupo. Allí los nuevos usuarios tendrán que solicitar a los administradores “superpoderosos” el permiso para unirse a la conversación.

Esta nueva “sala de espera” estará bajo la autoridad de los administradores del grupo, quienes decidirán si los usuarios que solicitan el acceso serán aprobados o rechazados. Sin embargo, esta nueva función no impedirá que otros participantes agreguen miembros.

El aviso para el resto del grupo

Por otra parte, además de esta nueva función de moderación, los dueños de WhatsApp también está trabajando en otra herramienta para los administradores de los grupos. A través de esa opción podrán activar un permiso para que los integrantes del chat puedan agregar a nuevos miembros.

En este caso, la característica se encuentra en la versión 2.22.14.6 de la beta de WhatsApp para dispositivos Android. Del mismo modo, la actualización en desarrollo incluye una notificación para todos los participantes cuando los propietarios hayan habilitado esta tarea para el resto.

 

Según las imágenes del sitio web, esta alerta se podrá ver en la conversación del chat grupal, por lo cual, todos los miembros del grupo estarán al tanto de la posibilidad.

Como se mencionó, las dos nuevas funciones mencionadas están todavía en una fase de desarrollo, lo que significa que no son las modificaciones definitivas en sus sistemas en la versión final de la actualización de WhatsApp. Hasta el momento se desconoce cuándo será el lanzamiento para todos los usuarios del mundo.

Ver comentarios