WhatsApp es una de las app de mensajería más utilizada a diario en el mundo. En las últimas semanas se han incorporado nuevas funciones para mejorar la experiencia de sus usuarios pero también se van conociendo futuras actualizaciones como la posibilidad de elegir con qué calidad deseas enviar una imagen en la aplicación.

WhatsApp ha implementado nuevas herramientas en su afán por reconciliarse con sus usuarios tras la gran polémica y críticas que se generaron tras su anuncio de que modificaría las políticas de privacidad.

En ese sentido, la empresa de Facebook ha lanzado nuevas funciones que eran muy esperadas por sus millones de clientes en el mundo. Una de las que más tuvo relevancia en los últimos días fue la incorporación de la función para enviar fotos que se pueden ver solo una vez.

Asimismo, se conoció en las últimas horas que los desarrolladores de la aplicación de mensajería instantánea lanzaron una nueva actualización (2.21.14.16), en la cual se analizará el rendimiento de una nueva herramienta que le otorgará a los usuarios la opción de elegir con qué calidad desee enviar una imagen en una conversación o en un grupo en la app.

El encargado de revelar esta información fue el sitio especializado WABetainfo, el cuál destacó que esta nueva característica del servicio de mensajería ya fue plasmada en la elección del tamaño en videos a enviar a través de conversaciones. Por lo que las imágenes eran el paso siguiente.

Cómo elegir el tamaño de las imágenes a enviar

El portal especializado de Whatsapp explicó que esta nueva característica es bastante fácil de usar para los usuarios que usan WhatsApp Beta, la cual se configura de la siguiente manera al momento de enviar una foto o imagen a otro usuario.

Automática: WhatsApp detecta mediante la inteligencia artificial de la App cuál es el mejor algoritmo de compresión para una imagen.

Mejor calidad: el usuario enviará una imagen con la calidad más alta que sea posible.

Ahorro de datos: el usuario enviará la foto en una buena calidad, pero con un mínimo de calidad. Esta característica se habilita, cuando el usuario la tiene seleccionada en los ajustes del teléfono.

Esta novedad por el momento está disponible para aquellos usuarios de Android que tienen acceso a la versión Beta de WhatsApp. Sin embargo, se espera que esta función sea liberada en el corto plazo para todos los usuarios de la aplicación.

Envía fotos que se ven una única vez

WhatsApp ha activado para todo el mundo las fotos y vídeos que solo se pueden ver una vez en la versión beta 2.21.14.3, disponible en Google Play. Esta función está disponible tanto para las fotos y vídeos que envías usando la cámara de WhatsApp como aquellas que ya están en el almacenaiento de su celular.

Así funciona la función "ver solo una vez" en WhatsApp (imagen Xataka).

Si le envían una foto que solo se puede ver una vez en WhatsApp, se puede distinguirlo fácilmente. Ya que en el chat aparecerá simplemente el texto (1) Foto, en lugar de la previsualización de la foto en sí.

Al tocar en sobre ella, se abrirá en grande, y nada te impide hacer una captura de pantalla. Es más, WhatsApp no avisará a la otra persona de que lo has hecho, como sí sucede en otras aplicaciones. Si pulsas en el botón (1) en la barra superior, se te recuerda que solo puedes ver esta foto una vez.