WhatsApp anunció la inminente llegada de una nueva función que permitirá dar más privacidad a los usuarios cuando salgan de algún grupo. La herramienta posiblemente estará disponible en la próxima actualización de la app de mensajería instantánea de la empresa Meta. 

La posibilidad de salir silenciosamente de un grupo de WhatsApp forma parte de una de las herramientas más pedidas por parte de los usuarios de esta plataforma. Actualmente, esta novedad se encuentra en su versión Beta, es decir, que todavía está en desarrollo.

Por su parte, el sitio que reúne desarrolladores y especialistas sobre la app de mensajes que ahora pertenece a la compañía de Mark Zuckerberg se encuentra en experimentando la función tan ansiada.

¿Cómo salir de un grupo sin que nadie se dé cuenta?

Para ofrecer más detalles sobre esta noticia, el portal mostró específicamente cómo funcionará la herramienta. Gracias a que este sitio compartió una captura de pantalla del funcionamiento de la novedad, puede verse el mensaje específico que lanza la app cuando una persona intenta salir de un grupo.

WaBetaInfo dio a conocer cómo funcionará la herramienta para salir de un grupo de manera silenciosa.

Actualmente, cuando las personas quieren salir de un grupo, se agrega automáticamente un mensaje del sistema al chat grupal para que los demás participantes del grupo siempre sepan quién abandonó el grupo. 

Con la actualización, como puede ver en esta captura de pantalla, cuando alguien quiere salir de un grupo, no se notificará a otras personas, excepto a los administradores del grupoDado que los administradores de grupos siempre deben moderar sus grupos, los especialistas opinaron que se trata de una buena opción.

WhatsApp permite invitar a cualquier persona a un grupo, siempre y cuando esa persona tenga activada la opción de aceptar invitaciones en la aplicación. Para evitar que alguien sin permiso añada una cuenta a un grupo, hay una opción que permite limitar esta acción. Desde Configuración de cuenta habrá que seleccionar Privacidad y desde allí, elegir quienes son las personas que tienen permiso para agregar a otros en un grupo.

WhatsApp anunció que permitirá encuestas en los chats

En los últimos días, se dio a conocer que WhatsApp también permitirá a sus usuarios hacer encuestas en los chats grupales. La novedad ya se encuentra disponible en la versión de prueba para iPhone.

La encuesta grupal funciona como una burbuja de chat con la pregunta en la parte superior y las opciones debajo. Los usuarios pueden seleccionar la casilla junto a la opción por la que desean votar y tocar el botón "Votar" en la parte inferior para confirmar su elección. Una vez que confirmen el voto, su respuesta se agregará a la encuesta y se enviará a los demás miembros del grupo.

Según se pudo saber, la función de encuestas en  WhatsApp es muy parecida a la función de encuestas de votación en otras plataformas como Instagram, Twitter y Facebook.