WhatsApp es una de las aplicaciones más populares del mundo. Esta app posee trucos ocultos que mejoran el rendimiento de la plataforma de mensajería. En esta ocasión, se revelaron seis funciones que están ocultas dentro de la plataforma y las cuales pocas personas las conocen.

Whatsapp se encuentra en un proceso de reconversión luego de su decisión de cambiar las políticas de privacidad. Esto le ha provocada más de un dolor de cabeza a la compañía y también motivó a que muchos de sus clientes decidan migrar a otros servicios de mensajería instantánea como Signal o Telegram.

Sin embargo, dentro de la aplicación propiedad de Facebook se pueden encontrar diferentes funciones ocultas que mejoran el servicio y también le ofrecen una mejor comunicación a sus más de dos mil millones de usuarios alrededore del planeta.

En ese sentido. en el último tiempo se sumaron nuevas funciones que se han popularizado. Entre ellas está la opción para acelerar la velocidad de los audios y se espera que dentro de pocas semanas se sume la función multidispositivo, la cual les permitirá a los usuarios poder utilizar hasta cuatro dispositivos a la vez.

No obstante, algunas de las últimas funciones que se lanzaron pueden ser pasadas por alto por los usuarios. Es por ello que a continuación, te informaremos cuáles son los seis mejores trucos de  WhatsApp que todos los usuarios deben conocer para aprovechar al máximo la aplicación de mensajería.

Cuáles son los seis mejores trucos ocultos de  WhatsApp

Entre estos trucos ocultos en WhatsApp se encuentran aquellos que están destinados a la privacidad de la cuenta del usuario, como así también aquellos que le ofrecen nuevas formas para enviar contenido interactivo dentro de la app.

Leer un mensaje sin que nadie se entere

Este truco es simple y le permitirá a los usuarios leer el contenido de mensaje sin que el contacto sepa que fue leído. Para activarlo, hay que ingresar a Configuración y conectar el "Modo Avión".

Posteriormente, se deberá entrar a la aplicación y leer todos los mensajes sin que nadie se dé cuenta. Una vez que haya visto todos los chats, se debe cerrar la aplicación de segundo plano y desactivar el modo avión para utilizar el teléfono celular normalmente.

Compartir tu ubicación en tiempo real

La función para compartir la ubicación en tiempo real de  WhatsApp es muy útil para nuestros familiares y amigos. Las personas pueden elegir un tiempo determinado (15 minutos, una hora u ocho horas) y sus contactos pueden seguir su geolocalización y cómo se mueve en el mapa.

De esta forma podés compartir tu ubicación en tiempo real con un contacto (imagen Xataka).

Para activarlo, hay que ingresar en un chat, luego seleccionar el ícono de archivos adjuntos y seleccionar la opción Ubicación. A continuación se compartirá su ubicación en vivo y escoger un marco de tiempo. ¡Y listo!

Mensajes temporales

El modo "desaparición", o mensajes temporales son una alternativa para evitar que las conversaciones se registren en el historial de la aplicación. En ese sentido, el nuevo modo desaparición hace que los mensajes de chat desaparezcan en siete días del dispositivo.

Así se pueden activar los mensajes temporales en la nueva actualización (imagen Xataka).

Además de las conversaciones de texto, la función de  WhatsApp también elimina mensajes de voz, documentos, fotos y videos compartidos con contactos, lo que garantiza que cualquier tema permanezca solo en la memoria del usuario después de dicha fecha de vencimiento.

Para activarlo, hay que ingresar a la aplicación de mensajería, seleccionar un chat y luego hacer clic en su nombre de contacto. Una vez realizado esto se desplegará una configuración y allí será posible activar el modo desaparición.

Crear GIF a partir de videos

Para convertir un video en un GIF mientras lo comparte en  WhatsApp hay que cumplir un solo requisito. Este será que el video no deberá superar los seis segundos. De lo contrario no se podrá llevar a cabo esta función.

Este truco se activa realizando los siguientes pasos: hacer clic en Plus > Biblioteca de fotos y videos > seleccionar el video que desea compartir > cambiar al ícono GIF > presionar por último el botón de Enviar.

Silenciar un grupo y una persona para siempre

A partir de la nueva actualización,  WhatsApp modificó el funcionamiento de los chats archivados. Desde ahora, cada vez que se archiva un mensaje, se deshabilitan las notificaciones y se ocultan dentro de la aplicación.

Con unos simples pasos podrás silenciar un grupo o a un contacto de WhatsApp (imagen Xataka).

Sin embargo, los chats archivados continúan recibiendo mensajes, incluso sin enviar notificaciones en el dispositivo. De esta manera, el usuario puede acceder a ellos posteriormente en el archivo para continuar la conversación sin ningún tipo de limitación.

Agregar estilo a los mensajes

Dentro del servicio de mensajería es posible agregar cada mensaje en negrita y cursiva. Simplemente se debe agregar un asterisco "*" al principio y al final de un mensaje para ponerlo en negrita y un guión bajo "_" al principio y al final para escribir en cursiva.

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos