Whatsapp posee miles de millones de usuarios en el mundo. Esta aplicación posee múltiples funciones y trucos que tratan de ofrecerle una mejor experiencia al usuario y en los últimos días se filtró más información sobre una nueva herramienta que le permitirá al usuario migrar el historial de chats de un dispositivo Android a uno con iOS (IPhone) y viceversa.

Whatsapp sigue implementando nuevas funciones que tratan de mejorar el servicio de sus miles de clientes alrededor del mundo. En ese sentido, se han incorporado en las últimas semanas las funciones para acelerar la velocidad de los audios de voz y los mensajes que se pueden ver solo una vez.

Asimismo, el sitio WABetainfo filtró más información sobre una nueva herramienta, en la cual los desarrolladores de  Whatsapp vienen trabajando desde hace meses. Esa novedad está aparentada con la migración del historial de chats de la app desde un dispositivo Android a uno iOS.

WABetainfo fue precisamente el portal que informó que Whatsapp estaba desarrollando esta función y ahora develó más detalles sobre una nueva herramienta que es inédita en la plataforma de mensajería.

Ahora el portal especializado en filtraciones sobre la aplicación propiedad de Facebook ha señalado que para la sincronización de los historiales de chats será necesario tener conectados por cable ambos dispositivos, sin necesidad de servicios externos.

La aplicación de mensajería no dispone hasta el momento no dispone de ninguna forma de migración de los chats entre móviles iOS y Android, ya que mientras que los primeros usan iCloud para las copias de seguridad, los segundos emplean Google Drive.

Cómo será la migración de los chats entre Android e iOS

En la nueva herramienta que permite pasar chats de iOS a Android se especifica que será necesario tener conectados por cable ambos dispositivos móviles, y se requerirá mantener el dispositivo desbloqueado y la app abierta.

Para migrar los historiales de chats entre dispositivos Android e iOS será necesario un cable, según WABetainfo (imagen Xataka).

Una vez terminado el proceso de enviar los archivos desde iOS, la función informa al usuario de que puede continuar el proceso desde el móvil Android, o viceversa, y abrir WhatsApp para restaurar su historial de chats y de archivos.

Precisamente esto último es el principal problema que la app encuentra actualmente y es por eso que está desarrollando nuevas formas para que esta transferencia de datos sea posible ante de lanzarlo oficialmente para sus usuarios.

En la actualidad existen varias soluciones para transferir los chats entre Whatsapp para Android y iOS, pero ninguna de ellas es gratis ni oficial. Todas las conversaciones son procesadas por una aplicación, y es ese punto deberás confiar que hará únicamente lo que asegura hacer, sin guardar tu información personal.

Es por eso que Whatsapp logre incluir su propia transferencia de chats entre sistemas operativos es por tanto algo que muchos usuarios esperan impacientes, aunque todavía se encuentra en fase de desarrollo.