WhatsApp posee más de dos mil millones de usuario que usan la aplicación a diario. Dentro de ella se pueden realizar multiples funciones y ahora se lanzó una nueva actualización que incorpora la nueva función "modo vacaciones", que le da la opción a los clientes de poder archivar los chats individuales o grupales.

WhatsApp ha implementado nuevas funciones dentro de la plataforma que eran muy esperadas por sus millones de clientes alrededor del mundo. Es así como arribaron nuevas herramientas como la opción de enviar mensajes temporales o la posibilidad de acelerar la velocidad de los audios.

En este contexto, el servicio de mensajería liberó una nueva actualización que contiene una mejora con respecto a la función que permitirá ocultar y también silenciar un chat ya sea individual o grupal.

Hemos escuchado que los usuarios quieren que sus mensajes archivados permanezcan ocultos en la carpeta de Chats Archivados en lugar de volver a su lista de chat principal cuando llega un nuevo mensaje”, resaltó la compañía en un comunicado oficial.

De esta forma, Archivar un chat, la función muy solicitada  que se deniminará "modo vacaciones". Esta herramienta evita que los mensajes aparezcan en la pantalla principal. De hecho, no se perderá ninguna información, ya que al restaurar los chats archivados el usuario puede retomar la actividad en los grupos y conversaciones individuales.

Una publicación compartida de WhatsApp (@whatsapp)

Esta es una función que permite organizar tus mensajes privados y priorizar las comunicaciones importantes. ¡Tus chats archivdos se mantendrán silenciados hasta que decidas regresar a las conversaciones!”, dijo WhatsApp en un video que explica los nuevos controles de archivo.

Hasta el momento, está nueva actualización que contiene la novesdosa herramienta solo está disponible para los dispositivos Android (Google Play). Por su parte, no se informado por el momento si estará disponible en los móviles con sistema operativo IOS (App Store).

Archivar un chat individual o de grupo

La función de archivar chats le permite al usuario ocultar un chat individual o grupal de la lista de chats para organizar mejor tus conversaciones. De hecho, esta función no elimina el chat ni guarda una copia de seguridad de este en tu tarjeta SD.

Cuando recibes un mensaje nuevo en un chat archivado, ya sea individual o grupal, este se desarchiva automáticamente y aparece de nuevo en tu lista de chats.

Para utilizar el "modo vacaciones" es necesario ingresar en la pestaña de "Chats". Para ello hay que mantener presionado aquella conversación que se desea ocultar. Una vez realizado esto deberá seleccionar en la parte superior de la pantalla, toca Archivados.

En este punto la app te permitirá Archivar todos los chats que desee. Sin embargo, si pretende ver los chats individuales o grupales que estén archivados en la cuenta es necesario desplázarse a la parte superior de la pantalla "Chats" y seleccionar "Archivados".

El número que aparece al lado de las conversaciones Archivados indica cuántos chats individuales o grupales que están permanecen archivados y tienen mensajes no leídos.

Para desarchivar un chat individual o grupal tendrá que desplazarse a la parte superior de la pantalla "Chats" y tocar Archivados. Manteniendo presionado el chat individual o grupal que quieras desarchivar y debe seleccionar la parte superior de la pantalla, la opcción Desarchivar.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos