Whatsapp es una de las aplicaciones que más utilizan las personas en el mundo. La plataforma cuenta con muchas funciones ocultas que le permiten al usuario proteger su privacidad. En esta ocasión, te daremos a conocer un truco que te ayudará cuidar la intimidad de tus conversaciones sin la necesidad de borrarlos.

Whatsapp continúa implementando nuevas funciones en su plataforma y en las últimas se filtraron informaciones que indican que los desarrolladores de la aplicación están trabajando en dos nuevas funciones para proteger la privacidad de los usuarios: “Flash Call” y los “mensajes efímeros”.

Sin embargo, te informamos que actualmente hay un sencillo truco que te ayudará a mantener la seguridad de tus conversaciones y así evitar que otras personas logren saber el contenido de los chats, además de con qué contacto intercambiabas mensajes en la plataforma.

Este truco te dará una rápida solución y principalmente no tendrá la necesidad de borrar las conversaciones. En todo caso, si llegase a necesitar volver a contar con ese chat, podrá recuperarlo sin ningún problema. 

Esta función es sencilla y no le llevará mucho tiempo. Eso tan sólo dependerá de la cantidad de conversaciones que desee archivar. Este truco está disponible tanto para dispositivos Android como IOS.

Cómo archivar conversaciones de Whatsapp

Para Android, lo primero que debe hacer en ingresar a Whatsapp. Una vez allí deberá presionar el chat que desee archivar hasta que aparezcan un menú con opciones en la pantalla del celular. Después de ello, deberá seleccionar la opción ·Archivar".

Por su parte, en dispositivos iOS deberá deslizar el chat de derecha a izquierda. una vez que haga esta acción aparecerán las opciones "Más" y "Archivar". Ahora tan solo deberá archivar el chat y listo.

Por último, si desea recuperar esas conversaciones archivadas debe pulsar en el buscador de todos los mensajes y escribir el nombre del contacto que quiere volver a releer el chat.

Una vez que localice la conversación, deberá presionarla hasta que aparezca la opción desarchivar. Mientras que si posee un celular iPhone tendrá que deslizar el chat hacia la derecha para desarchivarla.