WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas a diario en el mundo. La app cuenta con multiples trucos ocultos que le ofrecen un mejor servicio a los miles de millones de usuarios. En esta ocasión, se reveló cómo se puede volver a tener en su lista de contactos, ese número que fue eliminado sin intención o adrede

WhatsApp está enfocado en no quedarse atrás en la competencia entre los diferentes servicios de mensajería. Es así como se implementaron nuevas herramientas que satisfacen las peticiones de sus clientes alrededor del planeta. Además, se filtró que están desarrollando nuevas función que arribarán muy pronto.

Sin embargo, dentro de la app propiedad de Facebook hay diferentes funciones ocultas que están enfocadas en ofrecerle una mejor experiencia a los usuarios y mejorar la comunicación 

En ese sentido, se conoció cómo se puede recuperar el número telefónico de una persona que fue eliminado de su lista de contactos de WhatsApp. Esto está enfocado principalmente porque para poder comunicarte con una persona es necesario tenerla registrado en su dispositivo. Ya sea en la SIM card o en la nube de Google

Esta función esta centrada en aquellos que optaron por el eliminar a un contacto por diversos motivos pero que hoy precisan pornerse en contacto con ellos. Además, no es necesario tener que descargar una aplicación de terceros. Las cuales en su mayoría pretenden tener acceso a su privacidad dentro de la plataforma.

Cómo recuperar un número eliminado en WhatsApp

Antes de dar a lugar a los pasos para poner en funcionamiento este truco, hay que recordar que WhatsApp realiza lo que se conoce como una copia de seguridad, la cual no es nada más que un respaldo de los datos originales almacenados en tu app. Esta sirve en caso de que pierdas, te roben o se malogre tu equipo.

Para llevar a cabo este truco es necesario haber realizado una copia de seguridad (imagen Xataka).

Es por eso que para hacer uso de la misma es importante haber activado el respaldo después de la conversación con esta persona. Esta copia se realiza automáticamente en periodos específicos, pero también la puedes poner en marcha manualmente.

Ahora bien, para realizar esta función oculta es necesario en primer lugar abir WhatsApp e ingresar a los tres puntos verticales, los mismos se ubican en la parte extremo superior derecho. En esa sección puede asegurarte de que la última copia de seguridad se realizó después de haber conversado con ese contacto eliminado.

A continuación hay que ingresar en ajustes y seleccionar la opción denominda chats. Luego de ello, hay que buscar el botón de copia de seguridad. Cuando ingrese a esa sección, verá la hora exacta en que se llevó a cabo la copia de seguridad y en dónde está. En este punto hay que prestar mucha atención. Lo que deberá hacer es eliminar WhatsApp de tu celular y, posteriormente, volver a instalarla de nuevo.

Al seguir los pasos que te indique su tienda de apps, ya sea la Google Play Store o la App Store. Cuando  WhatsApp te muestre un mensaje de se encontró una copia de seguridad, tendrá que pulsarla en la opción de restaurar. A continuación, la app transferirá los datos guardados en el respaldo y, si todo termina bien, tendrá el chat y el número de ese contacto, el cual eliminó ya sea por error o intencionalmente.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos