Whatsapp es una de las aplicaciones más utilizadas en el mundo. La plataforma cuenta con un variedad de funciones y trucos vitales para mejorar el servicio de sus usuarios y en esta ocasión te recomendamos un truco para recuperar aquellos mensajes y conversiones que fueron borradas en la app.

Whatsapp tiene muchos trucos que pocos usuarios conocen. Estos trucos ocultos tienen una gran impacto y ayudan a mejorar el rendimiento de la aplicación y así el cliente recibe un mejor servicio a la hora de comunicarse.

En esta oportunidad, te presentamos un simple truco con el cual se pueden recuperar aquellos mensajes o conversaciones que fueron eliminadas por los usuarios en la aplicación de mensajería instantánea.

Ante de empezar a recordar que Whatsapp realiza un respaldo diariamente que se guarda por una semana en la memoria interna. Por este motivo es posible recuperar de forma sencilla esos chats que no tienen mucho tiempo de antigüedad. Cuando pasó más tiempo se vuelve complicado recuperarlos pero no es imposible.

Para evitar un proceso mayor para recuperar chats antiguos, lo mejor es dar autorización a la app para que se haga una copia de respaldo para chats de Whatsapp, ya sea en drive o en Icloud, para Android o IPhone respectivamente.

De esta forma se guardarán automáticamente los datos que son necesarios para obtener después en caso de haber borrado por accidente o intencionalmente estos chats, fotos, videos, documentos y todo lo que guarda esta aplicación.

Recuperar mensajes y chats borrados

Ahora bien. Para rescatar una copia de seguridad más antigua, la cual posee chats de semanas o incluso meses, hay un truco oculto. El mismo es sugerido por múltiples portales web, sin embargo se advierte que el proceso puede ser riesgoso, y que se podrían perder los chats actuales.

En el caso de los dispositivos Android, lo primero que hay que hacer es ingresar a Google Play y descargar la aplicación WhatsRemoved+. Una vez instalada, se deberá abrir la app y otorgarle los correspondientes permisos y darle acceso a las notificaciones.

Posteriormente hay seleccionar Whatsapp entre las aplicaciones a seguir que ofrece WhatsRemoved+ en una lista, con el objetivo de que dicha app guarde las notificaciones y detecte cambios. Luego tan sólo queda permitirle que almacene los archivos.

De esta forma, basta con entrar en WhatsRemoved+ cada vez que se reciba un mensaje que se ha eliminado en Whatsapp para conocer el contenido del mismo. Incluso la aplicación también revela tanto la fecha como la hora en la que se recibió dicho mensaje.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos