WhatsApp es una de las mejores aplicaciones más usadas a diario en el mundo. Dentro de la app hay una gran variedad de trucos con los cuáles los usuarios pueden tener una mejor experiencia a la hora de comunicarse. En ese sentido, hay una función con la cual se puede configurar mensajes automáticos.

Whatsapp atraviesa por un presente agridulce. Tras la polémica que se generó en el mundo en torno a los cambios en las políticas de privacidad de la plataforma de mensajería, a intenda recuperar esa confianza de sus mas de 2 mil millones de clientes incorporando nuevas herramientas. 

Algunas de estas nuevas funciones son principalmente las que más han estado esperando muchos usuarios como la posibilidad de acelerar la velocidad de los audios y la opción para enviar fotos y vídeos que se eliminan luego de ser vistos.

No obstante, dentro del servicio de mensajería también se pueden encontrar una basta cantidad de trucos ocultos que pocos de los usuarios conocen. Uno de ellos es la opción para configurar mensajes automáticos en la app.

¿Cómo configurar un mensaje automático en Whatsapp?

La configuración de los mensajes automáticos son muy fáciles de enviar. Frecuentemente estos mensajes son utilizados por las personas que tienen una empresa pero también se pueden usar para una cuenta personal.

De esta forma se pueden configurar los mensajes automáticos en WhatsApp (iimagen WhatAuto).

Para activar esta función en Whatsapp para empresas, lo único que deberá hacer es ubicar el ícono de "Más opciones" el cual está en la parte superior derecha en tu pantalla de WhatsApp, después tendrá que seleccionar "herramientas para la empresa" y posteriormente en la opción de "mensajes de ausencia".

Una que los mismos sean activados solo tendrá que editar el texto que se enviará a las personas que te busquen y que por alguna razón no puede contestar inmediatamente. Además, se puede configurar en tres horarios: enviar siempre, horario personalizado y fuera de horario comercial.

Por su parte, si quiere usar esta función de una cuenta personal de Whatsapp tendrá que descargar desde Play Store una aplicación llamada WhatAuto, en la que tendrás darle ciertos accesos que no ponen en riesgo tu privacidad.

Luego de este paso deberá seleccionar una de las opciones para hacer los envíos de mensajes automáticos.

Primero seleccione la pestaña “Casa”, que aparece un botón en la parte superior que nos permite activar o desactivar las respuestas automáticas. Al seleccionar el botón en forma de celular, podremos configurar en qué apps queremos activar esta función, en este caso Whatsapp.

Después nos aparecerá un botón en la parte inferior que se llama “Texto de respuesta automática”, en la que se escribirá el texto que desee que Whatsapp envíe automáticamente con no esté dentro de la aplicación de mensajería.

Es posible configurar la respuesta en función del mensaje que se reciba a través de la opción “Respuesta personalizada”, dependiendo de si esa respuesta tiene una “coincidencia exacta” con el mensaje que se haya predefinido o si el mensaje que se recibió “contiene” el texto que ha configurado previamente.

Por último, se deberá configurar a qué personas se enviarán las respuestas automáticas, mediante la sección “Contactos". 

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para los fans de Star Wars en su día

Para los fans de Star Wars en su día

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Ver más productos