Desde 2016, WhatsApp es famosa por ser una de las herramientas de comunicación instantánea más utilizadas alrededor del mundo, ofreciendo sus servicios de manera gratuita e indiscriminada. Sin embargo, esto pronto podría cambiar: la aplicación de mensajería de Meta se prepara para lanzar un modo pago.

Así es: según la información de la web especializada WABetaInfo, algunos usuarios de la aplicación pronto deberán abonar una suscripción si quieren acceder a todos los servicios que ofrece WhatsApp. Analizando el código fuente de las últimas versiones de prueba de WhatsApp, WABetaInfo habría encontrado pruebas de la nueva función en el programa oculto de las próximas versiones de WhatsApp. 

 

 

 

¿De qué se trata la nueva versión paga de WhatsApp?

De acuerdos con la última información, la plataforma planea lanzar un servicio "premium" dirigido a los comerciantes que organizan sus negocios a través de WhatsApp Buissness. Quienes ya estén usando el servicio no se verán afectados por la actualización si no quieren, pero tendrán la posibilidad de acceder a nuevas y mejores herramientas pagando una suscripción.

Estos usuarios podrán gestionar su cuenta de una manera completamente diferente. Tener ya una cuenta de empresa le da acceso a una serie de funciones adicionales. Por ejemplo, la gestión de una especie de "tienda online" integrada en la propia aplicación, para gestionar los pedidos y los clientes. Además, existe la posibilidad de ampliar la opción multidispositivo: actualmente, WhatsApp permite gestionar 4 dispositivos diferentes con una sola cuenta. Con una cuenta Business suscrita al servicio Premium, el número de dispositivos pasa a ser 10.

WhatsApp Buissnes pronto tendrá una versión paga.

Las herramientas ofrecidas en el plan premium de WhatsApp Buissnes prometen ser imperdibles para las empresas, que podrán gestionar los chats con los clientes desde varios dispositivos al mismo tiempo. Los empleados, por ejemplo, no tendrán ninguna dificultad para conectarse a sus PC con su cuenta de empresa y gestionar sus archivos. Esto aumentaría en gran medida la velocidad de respuesta de las empresas que utilizan WhatsApp para la atención al cliente, por ejemplo. 

De concretarse el estreno de la versión paga de WhatsApp, la aplicación de mensajería sería la primera propiedad de Meta, la empresa tecnológica dirigida por Mark Zuckerberg, en pasar a un sistema de suscripción. La nueva versión de WhatsApp seguiría el ejemplo puesto por Twitter a fines del año pasado con el estreno de su propia versión premium, Twitter Blue.

En el caso de no querer estos servicios premium, no será necesario suscribirse, ni pagar por mantener la cuenta de WhatsApp.

Un paso adelante: Telegram estrenó su versión premium

La competencia de WhatsApp estrenó su servicio pago.

Mientras WhatsApp aún pondera si lanzarse al juego de las suscripciones, Telegram acaba de estrenar su opción premium. La rumoreada actualización del servicio de mensajería competencia tuvo un lanzamiento limitado esta semana, haciéndose disponible para comprar en Estados Unidos y algunas partes de Europa por 3,99 euros mensuales (un poco más de 500 pesos argentinos).

Los nuevos beneficios de Telegram Premium son muchos: ahora, al suscribirte, podrás subir archivos de hasta 4GB, el doble del límite anterior. Asimismo, podrás unirte en 1000 grupos a la vez, fijar 10 conversaciones y guardar hasta 400 gifs animados. Otras de las novedades es que Telegram Premium tendrá la herramienta de convertir notas de voz en textos, una función que sin duda alguna representa una gran apuesta para la plataforma.

Los stickers también dirán presente en esta versión con nuevos modelos. Sin embargo, serán exclusivos para los suscriptores de Telegram Premium. Los usuarios que usen la versión gratis podrán verlos más no usarlos. Por otra parte, llegan las fotos de perfil animadas o en modo de bucle. Nuevos íconos para personalizar cada carpeta de chat y, no más anuncios.

Ver comentarios