Whatsapp es una de las apps más usadas en el planeta. A diario son millones de usuarios los que se comunicación a través de la aplicación enviando mensajes con contenido multimedia, gif, stickers, emojis, etc. De hecho, hay una gran cantidad de emoticos que son funcionales pero no se los usa de la manera correcta.

Whatsapp avanza en su búsqueda de mejorar el servicio de su más de dos mil millones de usuarios en el mundo. Es así como en las últimas semanas se lanzado nuevas actualizaciones que continen funciones esperadas como la posiblidad de enviar fotos y videos que pueden ser vistos solo una vez y la opción para acelerar la velocidad de los audios.

En esta ocasión, te informaremos sobre una función que es muy utilizada por los millones de clientes de la app: los emojis. Estos íconos se han masificado y han adquirido una gran popularidad dentro de la plataforma de mensajería.

Los emoticones son importantes para muchos usuarios porque con ellos se pueden comunidar estados de ánimo, sentimientos, reacciones, etc, que en más de una situación es difícil de expresarlo con palabras.

Sin embargo, hay algunos que generan cierta confusiones a algunos usuarios y es por eso que lo utilizan de forma equivocada en Whatsapp. Uno de ellos es el emoji de la carita que llora de la risa.

El verdadero significado del emoji que llora de la risa

El emoticon de la "carita que llora de la risa" es uno de los más popular en todo el mundo, según un estudio de Hotsuite y la agencia We Are Social.

Los emojis son populares y muy usados por los usuarios de WhatsApp (imagen Xataka).

Este emoji está representado con una cara amarilla que tiene una gran sonrisa, unas cejas levantadas y ojos sonrientes, que derraman lágrimas por tanta risa. El mismo se puede utilizar en Whatsapp tanto en Android como en iPhone.

Según Emojipedia, el sitio web que documenta el significado de cada emoji, este emoticón tiene como finalidad mostrar que algo es divertido o agradable. Es decir, los usuarios de WhatsApp suelen enviar o compartir este emoji en sus chats individuales y grupales cuando reciben una foto o video que les causa risa.

Asimismo, seguramente alguna vez te has reído tanto, pero tanto que no puedes dejar de hacerlo y hasta te duele el estómago por tanto reírte, pues este emoticono es ideal para expresar ese momento a los demás usuarios de Whatsapp.

El famoso ícono se aprobó como parte de Unicode 6.0 en 2010 y se agregó a Emoji 1.0 en 2015. También es importante conocer que pese a tener la misma codificación, cada plataforma, ya sea en Whatsapp, Facebook Messenger o Telegram, puede variar el diseño de cada emoticón para adaptarse a su sistema operativo o interfaz.

Habrá 100 emojis nuevos

Hace pocos días Whatsapp anunció la llegada de 100 nuevos emojis que estarán disponibles en la futura actualización de la plataforma

Actualmente la aplicación de mensajería cuenta con más de 3.000 emoticones de personas, animales, naturaleza, alimentos y bebidas, actividades, viajes y lugares, objetos, símbolos y banderas, y más.

Estos serán los nuevos emojis que llegarán a la plataforma de mensajería.

Entre las novedades que añadirá la empresa propiedad de Facebook se encuentran emoticones inclusivos de hombres embarazados, nuevos tonos de piel y personas de género no binario.

Por útlimo, los sitios especializados en Whatsapp informaron que estas importantes novedades para los amantes de los emojis podrían llegar de manera definitiva a la aplicación en septiembre.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para los fans de Star Wars en su día

Para los fans de Star Wars en su día

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Ver más productos