Si te gustó una foto, un video o meme, o por algún motivo estás interesado en un estado de WhatsApp de algunos de tus contactos, debés saber que existe una manera de descargarlo de forma rápida y sencilla. En esta nota vas a conocer todos los detalles para poder lograrlo y sin tener que utilizar ninguna aplicación externa. Lo único que necesitás es una computadora para poder ingresar al WhatsApp Web, la versión de escritorio de la plataforma de mensajería de Meta, y, obviamente, una cuenta para poder vincular en el navegador web, que puede ser Google Chrome o Microsoft Edge.

No te olvides que cada vez que abras sesión en WhatsApp Web es posible que se mantenga abierta por siempre: cuando tenga tu celular conexión, cualquiera que tenga acceso a esa computadora puede ingresar y acceder a todas tus conversaciones. Si querés cerrar sesión, solo es necesario hacerlo desde el app.

¿Cómo descargarlos estados de mis contactos de WhatsApp?

Cuando ya tengas abierto WhatsApp Web en tu computadora, tenés que abrir las herramientas de desarrollador del navegador, no importa si es Edge o Chrome. Dale clic derecho a cualquier parte de la aplicación para que se abra el menú del navegador, allí encontrarás la opción de “Inspeccionar”.

Al presionarlo, te aparecerá un menú en la parte derecha con el código de la web. Deberás ir a la pestaña de Network, en donde se visualizan todos los elementos que se cargan en la ventana del navegador.

Allí podrás darle clic a los estados de tus contactos y te aparecerán como imágenes. Únicamente hace falta que le des clic derecho y seguidamente dale a guardar foto. Así de simple podrás guardar un estado antes de que se borre.

Sencillo truco en   <a href='https://www.cronica.com.ar/tags/WhatsApp'>WhatsApp</a>.
Sencillo truco en WhatsApp.

Paso a paso, cómo sumar canciones en los estados de WhatsApp

1. Abrir un reproductor de música a elección (Spotify, Apple Music, etc.) y buscar la canción que se quiera agregar al estado de WhatsApp.

2. Reproducir la canción y subir el volumen al máximo.

3. Abrir la aplicación WhatsApp, ingresar a la pestaña de estados y crear uno nuevo presionando el botón verde con el ícono de la cámara.

4. Con la música sonando de fondo, presionar grabar para que WhatsApp registre la canción a través del altavoz del dispositivo (se puede tapar la cámara del teléfono para solo suene el tema y no aparezca ninguna imagen en el estado).

5. Comprobar si el resultado final es el esperado y hacer clic en la flecha verde para enviarlo a la actualización de estado.