La aplicación propiedad de Meta esconde varios trucos que pasan desapercibidos por algunos de los más de 2.000 millones de usuarios que utilizan el servicio de mensajería instantánea. Aunque en WhatsApp no todo es alegría, ya que muchas veces es foco de discusión por la cantidad de horas que se puede pasar en la aplicación hablando con otras personas.

La velocidad en tiempo real y las diversas funciones que tiene, como el caso de las llamadas, videollamadas y conexión multidispositivos, la convierten en favorita de muchos usuarios. Pero fuera de las grandes actualizaciones de WhatsApp también hay pequeños trucos que la app tiene y pocos conocen; como el truco para averiguar con quién habla más tu amigo o pareja.

 

 

 

 

 

Meta asegura que las conversaciones entre usuarios están encriptadas de extremo a extremo; eso significa que nadie, ni siquiera Meta, puede ver el contenido de los chats. No obstante, algunos usuarios encontraron el modo de descubrir cuáles son los contactos más frecuentes de un usuario. De ese modo, aunque no tengamos acceso al chat privado, sí podremos saber con quién pasan más tiempo en la plataforma.

Lo mejor de todo es que no es necesario descargar aplicaciones de terceros o APK que terminen infectando tu smartphone con virus o malwares. Solo deberás emplear estos simples pasos en WhatsApp, que son los mismos tanto en Android como en iPhone. Eso sí, requiere de tener por algunos minutos el móvil de la persona en cuestión.

Paso a paso: averiguá con quién pasa más tiempo en WhatsApp

Así podés saber con quién se habla más tu amigo o pareja en WhatsApp.

Antes de comenzar, debemos verificar que el teléfono tenga descargada la versión más actual de WhatsApp. Para empezar tenemos que ir al panel de ajustes en WhatsApp que aparece al tocar los tres puntos, en el sector superior derecho. El siguiente paso es buscar "Almacenamiento y datos" y después "Administrar almacenamiento".

Después de un tiempo de carga (la app revisa todas las conversaciones y esto puede demorar) se desplegará la información sobre la cantidad de archivos multimedia de WhatsApp. Allí se ofrecerá la opción de revisar y eliminar aquellos elementos que ya no son necesarios para liberar más memoria. Pero lo más importante es que también se podrá ver en orden la lista de los contactos con los que más se habla e intercambia archivos en la app de Meta.

Arriba de todo están los chats más frecuentes, incluyendo los grupos. Cada conversación puede variar en peso dependiendo de los archivos que fueron intercambiados, como fotos, videos, documentos. En caso de que no se haya compartido nada, se brindará la información de quién es la persona con la que más chatea tu amigo o pareja.

También se podrán saber estos datos incluso si has decidido archivar una conversación. Cabe subrayar que este truco puede ser engañoso y complicado, ya que requiere de unos minutos con el teléfono móvil de la otra persona. En ese caso, quizá lo mejor sea preguntar directamente antes de entrar a ese perfil de WhatsApp.

Ver comentarios