Cuando nuestro WhatsApp se traba y deja de funcionar por falta de memoria, muchas veces no sabemos qué hacer y a quien acudir para solucionar este problema que puede ser un dolor de cabeza tanto para quienes tienen Android o iOS de iPhone.

Así, muchos usuarios se la pasan borrando todo tipo de aplicaciones, fotos, videos y juegos para poder seguir utilizando sin problemas los dispositivos.

Para evitar que nuestro celular se llene de todo tipo de archivos pesados que imposibiliten su uso, podemos desactivar el guardado automático en la configuración.

Por lo tanto, con este método lo que podemos hacer es que ni los audios, ni fotos, ni videos se descarguen a menos que volvamos a configurar el guardado automático en nuestra carpeta de archivos de los distintos elementos multimedia que nos envían por WhatsApp.

Para ello debemos ingresar a WhatsApp y hacer clic en los 3 puntitos ubicados en el margen superior derecho de la pantalla, luego ir a "ajustes", apretar en "almacenamiento y datos". Allí se nos abrirá una pestaña en la que abajo de todo hay una parte que dice "descargar con datos móviles" y otra "descargar con Wi-Fi". Hacemos clic en cada apartado, uno a la vez y destildamos los elementos que no queremos que se descarguen automáticamente. Lo que más pesa son los videos, imágenes y audios (en ese órden, por lo general).

También podemos comprobar el espacio que ocupa la aplicación en nuestros dispositivos.

En celulares Android:

  • Abrir "Ajustes"
  • Seleccionar "Mantenimiento y batería"
  • Luego ingresar en "Almacenamiento"
  • Y por último seleccionar "Aplicaciones" para acceder a WhatsApp y comprobar el espacio que está ocupando.

En celulares iPhone de Apple con el sistema operativo de iOS

  • Abrir "Ajustes"
  • Ingresar en "General"
  • Luego "Almacenamiento del iPhone" donde se podrá observar el espacio que ocupa la aplicación con los archivos multimedia y conversaciones de WhatsApp.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos