WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas del mundo y para no perder su liderazgo constantemente suma nuevas herramientas para facilitar su uso y ahorrar tiempo a sus usuarios.

Un claro ejemplo de eso es la integración la integración del Asistente de Google. Pues la plataforma de mensajería instantánea propiedad de Facebook permite realizar diferentes acciones con esa app, tales como enviar y escuchar mensajes de texto.

Todo cambió en agosto del año pasado, cuando el Asistente implementó en WhatsApp los mensajes de voz en inglés y portugués (Brasil). Y ahora, la función está disponible en español. A continuación. te contamos cómo utilizarlo.

¿Cómo mandar una nota de voz en Whatsapp con el asistente de Google?

El Asistente de Google ofrece estas varias formas para enviar un mensaje de voz. Algunos de los comandos de voz que podemos usar son los siguientes:

  • "Ok Google, envía un mensaje de voz": aquí el Asistente te preguntará el nombre del contacto, luego por su número de teléfono en caso de tener más de uno, luego si quieres enviar el mensaje de voz por SMS o por WhatsApp, y por último el contenido del mensaje.
  • "Ok Google, envía un mensajes de voz de WhatsApp": en este caso, el Asistente solo te preguntará por el contacto para poder comenzar con la grabación de la nota de audio.
  • "Ok Google, envía un mensaje de voz de WhatsApp a [contacto]": así directamente comenzamos con la grabación del mensaje de voz de WhatsApp al contacto que hemos dicho directamente.

El Asistente de Google acepta varias variaciones, permitiéndonos decir estas acciones de voz con otras palabras. Por ejemplo también podemos decir "Hey Google, enviar mensaje de WhatsApp por voz" o decir "mensaje de audio" o "nota de audio" en vez de mensaje de voz.

Luego, automáticamente te responderá “¿A quién te gustaría enviarle un mensaje de voz?”. En ese momento deberás responder con el nombre del contacto.

En caso tengas registrado más de un número con el mismo nombre o similar, la apliacación te mostrará todos en una sola fila, para elegir el que quieras repite “Primera opción” o dependiendo de la posición en donde se encuentre.

Cuando el Asistente de Google comienza con la grabación del mensaje de audio, esta se detendrá automáticamente cuando dejemos de hablar. Luego, nos preguntará si queremos enviarlo, cambiarlo para volverlo a grabar o cancelarlo. Para escuchar la nota de voz habrá que pulsar manualmente en el reproductor.

Listo, de esta manera puedes enviar mensajes de audio a todos tus contactos sin la necesidad de manipularel celular. Es importante aclarar que si es la primera vez que realizas este truco, el Asistente de Google te pedirá que lo ayudes a mejorar valorando la experiencia con las siguientes interacciones: “Muy insatisfecho” o “Muy satisfecho”.

Así podés enviar un audio en WhatsApp con el Asistente de Google.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos