WhatsApp ha implementado nuevas funciones dentro de la plataforma que eran muy esperadas por sus millones de clientes alrededor del mundo. Es así como arribaron nuevas herramientas como la opción de enviar mensajes temporales o la posibilidad de acelerar la velocidad de los audios. Ahora, innovaron en un rubro muy utilizado por los usuarios: el archivado de los chats. 

WhatsApp programó nuevos ajustes para los chats archivados, una función que permite ocultar y silenciar las conversaciones mantenidas con una persona o con un grupo de la lista principal. Según la compañía, se hizo para evitar una "sobrecarga de mensajes" y para que los usuarios puedan "organizar mejor sus conversaciones."

Los chats dentro de la carpeta "Archivados", anteriormente se ponían en la página principal cuando entraba un mensaje. Esto ya no sucede. En esta carpeta ahora se pueden guardar aquellas conversaciones que no se quieren tener en la lista principal, y así el usuario puede priorizar las conversaciones que quiera y evitar interrupciones. Los chats que decida archivar, permanecerán archivados pase lo que pase ya que también se desactivarán las notificaciones. 

Para que un chat deje de estar archivado, el usuario tendrá que recordarlo y desactivarlo manualmente. De lo contrario, permanecerá "marginado".

Es así como WhatsApp da a sus usuarios un mayor control sobre el flujo de mensajes, con el poder de decisión de cuáles chats ver mensajes y cuándo. La nueva modalidad de archivado es casi como el silenciado, con características del bloqueo, que inhabilita la recepción de mensajes de las cuentas que elijamos.

Cómo archivar chats en WhatsApp y "ocultar" conversaciones

  1. Para archivar chats en WhatsApp y "ocultar" conversaciones con esta nueva configuración se deben seguir estos pasos:
  2. Seleccionar un chat o grupo y mantener presionado.
  3. Aparecerá un menú de opciones y seleccionamos el icono de un cuadro con una flecha apuntando hacia abajo.
  4. Después de esto, el chat ya no aparecerá en nuestra lista regular de conversaciones y ya no recibiremos notificaciones de nuevos mensajes.
  5. El chat estará en la nueva carpeta que aparecerá sobre la lista de conversaciones. Si se reciben mensajes mientras está archivado, se mostrará el número correspondiente a los mensajes recibidos hasta ese momento.
  6. Para desarchivar: primero acceder a la carpeta, luego mantener presionado el chat o grupo y seleccionamos el ícono de un cuadro con una flecha apuntando hacia arriba.
  7. La conversación regresará a su posición en la lista regular de chats y volverán a mostrarse notificaciones cuando se reciban nuevos mensajes de ese chat. 

Aprovecha también la nueva función "Modo Vacaciones"

Ahora se lanzó una nueva actualización que incorpora la nueva función "modo vacaciones", que le da la opción a los clientes de poder archivar los chats individuales o grupales. 

En este contexto, el servicio de mensajería liberó una nueva actualización que contiene una mejora con respecto a la función que permitirá ocultar y también silenciar un chat ya sea individual o grupal.

“Hemos escuchado que los usuarios quieren que sus mensajes archivados permanezcan ocultos en la carpeta de Chats Archivados en lugar de volver a su lista de chat principal cuando llega un nuevo mensaje”, resaltó la compañía en un comunicado oficial.

De esta forma, Archivar un chat, la función muy solicitada  que se deniminará "modo vacaciones". Esta herramienta evita que los mensajes aparezcan en la pantalla principal. De hecho, no se perderá ninguna información, ya que al restaurar los chats archivados el usuario puede retomar la actividad en los grupos y conversaciones individuales.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos