WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada en el mundo. Desde su lanzamiento en 2009 no paró no conquistar usuarios, y en la actualidad, a pesar de la feroz competencia con apps como Telegram, aún sigue firme como la líder del rubro. 

No obstante, algunas de las funciones de la plataforma propiedad de Facebook pueden pasar desapercibidas para muchos de sus usuarios. Por ejemplo, son contadas las personas que saben que se pueden cambiar las tipografías de los mensajes de la aplicación en pocos pasos y sencillos pasos.

Se trata de una de las tantas funciones ocultas de app, que en este caso concreto permite a las personas agregar estilo a sus chats.

Además de enviar y recibir mensajes, Whatsapp también ofrece la posibilidad de  personalizarlos. Es decir, al momento de escribir, podés modificar las letras de tus textos.

A continuación, el paso a paso para activar las tipografías escondidas en la app de mensajería.

¿Cómo cambiar la letra en tus conversaciones de WhatsApp?

Tanto la función como el truco están disponibles para cualquier dispositivo iOS y Android. El secreto está en agregar un carácter tanto al inicio como al final de la palabra o el texto a enviar. Hay varias posibilidades de personalización. En todas, el truco se verá cuando el mensaje esté enviado.

  • Negrita: Para escribir en negrita  mensaje de WhatsApp, simplemente se debe agregar un asterisco "*" al principio y al final de un mensaje para ponerlo en negrita.
  • Cursiva: para escribir en cursiva, hay que escribir un guión bajo "_" al principio y al final del mensaje.
  • Tachado: Para tachar el texto, hay que agregar el símbolo "~" adelante y al final de cada mensaje.
  • Tipo de letra: Para cambiar el tipo de letra de WhatsApp y elegir la variante monoespacio, se deben escribir tres acentos abiertos: "```". Al igual que en los cados anteriores, deberán estar al principio y al final de cada mensaje.
Así se puede cambiar a tipografía de WhatsApp.

Los trucos ocultas de WhatsApp Web

La versión para escritorios de la aplicación también tiene una serie de comando secretos que te falicitarán su uso y hasta ahorrar tiempo. Estos trucos sirven tanto en el WhatsApp Web que se abre desde un navegador, por ejemplo Google Chrome, como para la versión desktop que se descarga.

Comandos ocultos:

Ctrl + Shift + ]: siguiente chat.

Ctrl + Shift + [: chat anterior.

Ctrl + E: archivar la conversación.

Ctrl + Shift + M: silenciar la conversación.

Ctrl + Backspace: borrar la conversación.

Ctrl + Shift + U: marcar como no leído.

Ctrl + Shift + N: crear un nuevo grupo.

Ctrl + P: abrir el perfil.

Ctrl + F4: cerrar la ventana del chat.

Ctrl + N: nuevo chat.

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos