WhatsApp posee una serie de trucos, poco conocidos, pero que sin dudas te permiten sacarle el máximo provecho a la aplicación de mensajería. En esta oportunidad, te compartiremos la herramienta perfecta para saber si alguien te dio un número de teléfono falso en lugar del real.

Al igual que se puede averiguar si una persona tiene tu número sin que lo sepas o agregar a alguien sin que se entere; existe un truco poco conocido en la plataforma de Meta que permite investigar si esa persona a la que acabas de conocer y con la que te gustaría mantener el contacto te pasó su número real. 

No se trata de un truco realmente nuevo, ya que simplemente para llevarlo a cabo se utiliza una de las funcionalidades nativas de la app. Por lo tanto, es legal, se puede usar tanto en celulares con sistema operativo Android como en iPhone y es un atajo totalmente seguro de realizar, pues no requiere la instalación ni de programas ni de ninguna otra aplicación de terceros.

 

El truco de WhatsApp para saber si alguien te dio un número falso

Llevar adelante este proceso es muy sencillo y, además, también sirve para mantener limpia tu lista de contactos de WhatsApp. Si se quiere conocer si una persona está en la aplicación de mensajería y, por lo tanto, si te dio realmente su número, lo primero que hay que hacer es guardar el contacto en tu agenda como es habitual.

Luego, deberás abrir WhatsApp y dirigirte a los 'Ajustes', que en Android se encuentran pulsando en los tres puntos verticales situados en la esquina superior derecha; mientras que en iPhone se muestra una pestaña con una rueda dentada en la parte inferior derecha en la que pone 'Configuración'.

Dentro de ese menú se encuentra una opción denominada 'Invitar amigos', que es la pieza clave del truco; ya que es extraño que alguien no tenga una cuenta en esta aplicación. Si se pulsa en esta opción, se puede ver un listado completo de aquellos contactos de la agenda del teléfono que no tienen una cuenta en la app de Meta.

 

De esta forma, si una persona te da su número de teléfono y aparece en ese listado, quiere decir que te dio un número falso para que no puedas estar en contacto con ella. Por lo que en esa situación es recomendable proceder a eliminarlo.

El truco también es bastante útil si se quiere ahorrar espacio en el smartphone, ya que se pueden borrar aquellos contactos que no estén asociados a la aplicación.

 

La alternativa

Cabe la posibilidad de que una persona te dé un número falso y que éste sí tenga una cuenta en WhatsApp. Una vez guardado en la agenda, para tratar de averiguar si es realmente la cuenta de ese usuario, basta con abrir la aplicación de mensajería y buscarlo entre la lista de los contactos y abrir los chats

Allí aparecerán todos los contactos de tu agenda del teléfono que sí tienen una cuenta en WhatsApp. Tendrás que elegir a esta persona que acabas de agregar y para saber quién es solamente es necesario abrir la conversación y pulsar en su foto de perfil, si es que tiene una.

Si en la foto aparece, querrá decir que el número es real, si, por el contrario, sale otra persona, entonces es posible que te haya dado uno falso. En caso de no tener una fotografía, no queda más remedio animarte a escribirle y esperar la respuesta.

Ver comentarios