En tiempos hiperconectividad deshacerse de la tecnología parece algo imposible, especialmente cuando los avances digitales absorben cada vez más aspectos cotidianos de la vida de las personas. Ya sea por necesidad laboral, académica o social, plataformas como las redes sociales modificaron de forma directa los comportamientos del ser humano.

Un claro ejemplo de eso es WhatsApp. La plataforma de mensajería instantánea propiedad de Facebook es una de las aplicaciones más importantes del mundo, tal y como lo reveló la misma compañía por medio de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter a principios de este 2021

Más de dos mil millones de usuarios recurren a WhatsApp cada mes para enviar 100 mil millones de mensajes y conectar más de mil millones de llamadas cada día”, decía el mensaje con el que celebraron 12 años de vida.

Estos números solo demuestran una cosa: WhatsApp de forma directa o indirecta tiene incidencia en casi todas las actividades de las personas. Y si bien puede resultar beneficioso en muchos casos, algunas veces la forma en que los usuarios lo utilizan puede convertirse en un motivo de estrés o incomodidad.

Es por eso que la propia empresa, influenciada por el reclamo de los ususarios, decidió incluir entre sus funciones una opción que te permite "desconectarte del mundo exterior" o al menos de aquellos contactos que pueden estar generando algún malestar.

Con el "modo desconexión", más conocido como "modo vacaciones", WhatsApp permite a sus usuarios enviar de forma predeterminada los mensajes de algunos chats a la zona de archivos, con el fin de poder despejar la mente durante su permanencia en la app.

“Es como si el chat de grupo estuviera ‘durmiendo’ en el archivo, por lo que nunca será desarchivado”, graficó WaBetaInfo, uno de los portales especializados en la aplicación.

“Esta es una función que permite organizar tus mensajes privados y priorizar las comunicaciones importantes. ¡Tus chats archivados se mantendrán silenciados hasta que decidas regresar a las conversaciones!”, explicó WhatsApp en un video lanzado para presentar la herramienta.

De esta forma, los usuarios podrán tomarse un tiempo de algunos contactos o lo que es lo mismo, unas "vacaciones" de la red social.

¿Cómo activar el modo vacaciones de WhatsApp?

  • Abrir WhatsApp en su celular Apple o Android.
  • Ahora deberá localizar el menú de Configuración que en Android se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla y que se identifica con tres puntos en vertical, mientras que en iOS se halla con un engrane en la esquina inferior derecha.
  •  Después de dar un toque en la sección de Ajustes, tendrá que dirigirse a Notificaciones para finalmente activar el "modo vacaciones".
  • Por último solo queda regresar a la pantalla principal de WhatsApp y empezar a archivar aquellos chats, individuales o grupales, que quiere silenciar por un tiempo y de esta forma gozar de su período de desconexión de la app.

Esta nueva función aún no está habilitada para todas las personas, pues forma parte de la más reciente actualización de WhatsApp. Si aún no aparece en su celular, no se preocupe, seguramente en las próximas semanas la app se actualizará en su dispositivo y podrá comenzar a utilizar la herramienta.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos